Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:39 -

ROSARIO

10 de junio de 2021

Angelini pide que el equipamiento médico donado por Messi entre "con urgencia" al país

Son equipos que están demorados en la Aduana desde hace varios meses. Angelini calificó esa demora como "inconcebible"

El diputado de Juntos por el Cambio por Santa Fe, Federico Angelini, presentó un proyecto de resolución en el que le pide al Poder Ejecutivo Nacional que, a través de los organismos que correspondan, se autorice “con urgencia” el ingreso al país del equipamiento médico donado por la Fundación Leo Messi, que se encuentra demorado en la Aduana desde agosto de 2020.

“Es de suma importancia que los trámites burocráticos para destrabar la autorización de estos 30 respiradores sean una prioridad para el gobierno. Es inconcebible que estén hace 10 meses archivados, teniendo en cuenta el crítico escenario sanitario que está atravesando el país”, afirmó Angelini y agregó: “No podemos permitir que en momentos donde se necesitan más que nunca todos los recursos médicos, estos respiradores no estén al servicio de los ciudadanos”.

En ese sentido, el legislador y vicepresidente del PRO recordó que “a esta noticia que nos enteramos hoy hay que agregarle los vacunatorios VIP y el ensañamiento del gobierno contra Pfizer, que hubieran permitido contar con mayor cantidad de vacunas a tiempo y lamentar, seguramente, muchas menos muertes”.

Para Angelini, “claramente, todos estos lamentables episodios muestran, una y otra vez, que el gobierno no solo no te cuida, sino que además está preocupado y ocupado en, lo que considera, son otras prioridades. De hecho, la diputada del Frente de Todos, Mara Brawer, sostuvo que Argentina hoy ´no necesita´ de las vacunas Pfizer, lo que ratifica que el oficialismo sigue viviendo en una realidad paralela que no le permite establecer un plan o rumbo sólido en la gestión contra la pandemia”.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!