Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:23 -

PANDEMIA

8 de junio de 2021

Los docentes públicos piden que no los obliguen a ir a las escuelas

Adriana Monteverde, secretaria adjunta de Amsafé, dijo que la asistencia a las escuelas "pone en riesgo la salud del personal docentes, sus familias y al resto de la comunidad"

Amsafe, el gremio que agrupa a los docentes de las escuelas públicas, le pidió al gobierno provincial que revea la medida que obliga a los maestros y maestras a asistir a las escuelas para el dictado de clases a distancia.

Según el último decreto firmado por el gobernador Omar Perotti, a partir de hoy vuelven a suspenderse las clases presenciales en toda la provincia. De acuerdo a la normativa en la que se especifican las actividades a partir de hoy, y que tienen como objetivo restringir la circulación de personas para frenar el número de contagios de coronavirus, el dictado de clases se hará a distancia, pero desde las escuelas.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Adriana Monteverde, secretaria gremial de Amsafé subrayó: “Le pedimos al ministerio que revea la medida de la asistencia de los docentes a las escuelas para dictar las clases virtuales. Hay que recordar que las escuelas estuvieron abiertas desde el inicio de la pandemia, porque se realizaron actividades administrativas, se reciben y se entregan materiales de los alumnos, y se atendieron los módulos alimentarios”.

“Esta medida de asistencia de todos docentes ponen en riesgo la salud de los propios trabajadores, de sus familias y de toda la comunidad en general. Mientras más circulación haya hay más posibilidad de contagios”, agregó la dirigente.

Monteverde aclaró que el gremio “valora mucho” que la gran mayoría de los docentes estén vacunados, pero manifestó que la vacuna contra el coronavirus “tiene que llegar a la mayoría de personas. Reconocemos el avance de la vacunación que se dará esta semana, pero la forma de cuidarnos hoy es mantener el distanciamiento. La vacuna impide en la mayoría de los casos que se genere un cuadro grave. Pero no impide que uno se contagie y que pueda contagiar a otros”.

Monteverde remarcó que “hay serios problemas de conectividad en la provincia, que es tan extensa y diversa, pero los y las docentes elaboramos distintas estrategias para poder seguir enseñando. La presencialidad en las escuelas es irremplazable, pero en este momento no es posible. Primero está el cuidado de la vida y de la salud para poder garantizar el derecho a la educación. Es momento de cumplir con los protocolos, el distanciamiento social, la educación a la distancia, con la mayor cantidad de actividades a la distancia hasta que disminuyan los contagios”.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!