Martes 22 de Junio de 2021

Hoy es Martes 22 de Junio de 2021 y son las 17:43 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ROSARIO

8 de junio de 2021

Javkin y otros cuatro intendentes piden "una distribución más equitativa" de los subsidios al transporte

El mandatario rosarino tuvo una reunión virtual con sus pares de Santa Fe, Mar del Plata, Córdoba y Bahía Blanca. Reclaman que no se "perjudique a los vecinos del interior"

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, se unió a los mandatarios de Santa Fe, Mar del Plata, Bahía Blanca y Córdoba en reclamo de "una distribución más equitativa" de los subsidios al transporte público, de modo que el valor del boleto "no perjudique" a las ciudades del interior en contraposición con los beneficios que recibe el sistema en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

"No se trata de una pelea entre el interior y el Amba. Queremos que todos los usuarios de transporte del país puedan tener un servicio moderno y sustentable, pero que el valor no perjudique a los vecinos del interior del país", indicó Javkin en su cuenta de Twitter luego de la reunión virtual que mantuvo con los intendentes Emilio Jatón (de Santa Fe), Guillermo Montenegro (Mar del Plata), Héctor Gay (Bahía Blanca) y Martín Llaryora (Córdoba).

"Pedimos a la Nación que haya una distribución más equitativa de los subsidios al transporte", fue el reclamo puntual de los intendentes en un momento especialmente complicado para el sector a nivel nacional, ya que los problemas económicos que arrastra desde hace tiempo se agravaron con la pandemia de coronavirus.

A la sustentabilidad del transporte y el desigual reparto de la ayuda económica del gobierno nacional, se suma el pedido de la UTA para mejorar los sueldos de los choferes. Este martes tendrán una reunión con representantes del gobierno y, si no hay un acuerdo, habría nuevas medidas de fuerza para todo el país.

"De no obtener respuestas en la mencionada audiencia, se resolverán en forma inmediata las medidas de acción gremial necesarias para que el reclamo sea escuchado y resuelto", adelantaron desde la UTA en un comunicado.

Las inequidades en los subsidios

Hasta fines del 2017 el Amba recibió el 70% de los subsidios al transporte, contra un 30% recibido por todas las empresas de transporte del interior del país. Esta distribución, se hizo más evidente en los años siguientes hasta la actualidad. En 2019 la relación fue de 88% para Amba y el 12% para las provincias, en tanto que en los primeros meses del 2020, “mejora” el reparto con la suba de la parte provincial llevando el 12 al 17%.

El noviembre del año pasado, en medio del paro de pasajeros, el intendente Pablo Javkin graficó la situación al poner en números la inequidad existentes en la distribución de recursos entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) y el interior. Puso como ejemplo que mientras un colectivo en la capital argentina recibe 500 mil pesos por unidad, en el interior del país cada coche recibe 130 mil pesos, los que además muchas veces no llegan en el tiempo estipulado.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!