Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 08:57 -

POLITICA

5 de junio de 2021

“¿Perdieron el sentido común o el corazón?”, Florencio Randazzo contra Cristina Kirchner y Sergio Massa

El exministro del Interior y Transporte levanta su perfil criticando la decisión de la vicepresidenta y el presidente de la Cámara de Baja de aumentar un 40% los sueldos de los empleados del Congreso

“¿Perdieron el sentido común o el corazón?”. En busca de un lugar en la esfera política, el exministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo apuntó contra la decisión de su antigua jefa, la vicepresidenta Cristina Kirchner, y del presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, de aumentar un 40% el salario de los empleados del Congreso Nacional.

“Con más de un 70% de pobreza infantil en el conurbano, comercios y pymes que cierran y millones de trabajadores que no llegan a fin de mes y ahora pagarán retroactivos. Con esa realidad, la política se aumentó un 40% sus sueldos. ¿Perdieron el sentido común o el corazón?”, dijo Randazzo en su cuenta de Twitter.

Qué pasó

Ayer, se conoció que Kirchner y Massa acordaron con los gremios del personal legislativo un aumento salarial del 40 por ciento, una cifra que está muy por encima de la inflación que había pronosticado el Gobierno a comienzos de este 2021. El aumento se pagará en cuatro tramos durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre.

La decisión fue duramente cuestionada por la oposición. La presidenta del Pro, Patricia Bullrich acusó ayer a Kirchner y a Massa de no tener “vergüenza” y estar en contra de “todos los argentinos”.

En búsqueda de una tercera vía electoral, alternativa a la grieta, Randazzo se reunió con la presidenta del Partido Socialista Mónica Fein para retomar las negociaciones que había entablado con el exgobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz, fallecido el mes pasado.

Junto al exministro se encuentran Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey y personalidades ajenas a la política cuyos nombres se mantienen, por el momento, en reserva.

Fuente:La Naciòn

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!