Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:11 -

DEPORTES

3 de junio de 2021

Final de la Copa: serán afectados 2.000 policías al operativo, tres veces más que el último Colón - Unión con público

Así lo sostuvo la jefa provincial de la fuerza, Emilce Chimenti. Traerán refuerzos de distintas localidades y las autoridades tienen identificados los puntos donde puede haber concentraciones.

Funcionarios del ministerio de Seguridad, de la Policía de la provincia y de la Municipalidad de Santa Fe mantuvieron una reunión con el objetivo de diagramar el operativo y los controles con los que buscarán evitar desbordes en el marco de la final de fútbol que disputarán Colón y Racing este viernes. 

El encuentro estuvo encabezado por el subsecretario de Seguridad Preventiva, Diego Llumá, y participaron también la jefa de Policía de Provincia, Emilce Chimenti; la jefa de la URI, Marcela Muñoz; y la secretaria de Control y Convivencia del municipio, Virginia Coudanes.

"Es un esfuerzo de coordinación entre el municipio y las fuerzas de la policía de la provincia. Es un operativo de cuidado ciudadano, con restricciones a la circulación y la afirmación de los principios para evitar los contagios", sostuvo Llumá en el móvil de LT9.

El esquema de base va a ser el utilizado para el clásico entre Colón y Unión, reforzados con nuevos cortes a la circulación vehicular "desde muy temprano", con una campaña de sensibilización de la que participará la Policía.

"Estamos trayendo grupos de infantería de otras localidades para reforzar el operativo, sobre todo en Santo Tomé donde durante los festejos anteriores hubo más necesidad de presencia policial", aseveró.

Y agregó: "Pedimos a todos los aficionados que se queden en sus casas y festejen en familia porque tenemos los servicios sanitarios de la provincia colapsados, hay un pico en esta segunda ola de contagios que está llevando muchísimo estrés a los servicios de salud. A eso lo entendemos todos".

"La idea es tratar de contener las concentraciones, tratar de disuadirlas, y en la eventualidad que ocurrieran otras manifestaciones vinculadas a delitos, la Policía tiene las instrucciones de proceder con un uso de la fuerza progresivo y racional.

Los procedimientos se inician este jueves con el traslado de la comitiva de Colón rumbo al Aeropuerto desde donde viajarán a San Juan y continuarán el viernes, y durante el posterior regreso. Según la jefa de la Policía de la provincia,  Emilce Chimenti, serán 2.000 efectivos los que estarán afectados al operativo, más de tres veces que durante el último clásico con público entre sabaleros y tatengues, cuando fueron 550 los agentes dispuestos para la seguridad.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!