Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:35 -

PROVINCIALES

3 de junio de 2021

En menos de un mes, el Hospital Militar ubicado frente al Cullen completó sus 40 lugares y trabaja a cama llena

Los centros de salud de referencia Covid más importantes de la ciudad y la provincia siguen manteniendo altos niveles de ocupación tanto en las áreas críticas como generales.

Los centros de salud de referencia Covid más importantes de la provincia siguen manteniendo altos niveles de ocupación tanto en las áreas críticas como generales.

En las últimas horas se conoció que el Hospital Central de Reconquista, que atiende la enorme mayoría de los traslados de media y alta complejidad del norte santafesino, ya no cuenta con camas disponibles. 

Para graficar la situación, el pasado martes el director del nosocomio, Carlos Zanuttini, había dicho por LT9 que estaban trabajando "a cama caliente", aunque aseguró que aún no se había tenido que aplicar el protocolo "última cama" y elegir qué paciente ingresa a Terapia y cuál no, según comorbilidad, edad o grado de avance de la enfermedad.

"Lo mismo pasa en hospitales del noroeste de la provincia", resumió Mariano Bravi en su reporte habitual sobre la disponibilidad en los efectores.

En tanto, hasta anoche en el Hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe no había camas disponibles para internaciones en Terapia Intensiva ni en Sala General Covid y No Covid, situación que se viene repitiendo en los últimos días, y ya hay pacientes que están siendo atendidos en los llamados boxes instalados en la Guardia Central con 12 camas.

En el Hospital de Niños Orlando Alassia se siguen produciendo internaciones por coronavirus, otro rasgo distintivo de esta segunda ola: hay tres pacientes menores en la Unidad de Cuidados Intensivos y otros tres en generales.

En el Cullen no hay más camas críticas para personas con coronavirus, y están evaluando abrir una novena sala Covid dentro del nosocomio. "El dato es que se habilitó el cuarto 'peine' de la carpa del Hospital Militar donado por Estados Unidos que instalaron en el Liceo, y ya está trabajando a cama completa ese centro de salud modular con las 40 camas ocupadas", concluyó.

Vale recodar que el hospital de campaña fue inaugurado a principios de mayo y comenzó a recibir pacientes el 17 de mayo.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!