Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:52 -

PROVINCIALES

2 de junio de 2021

El Cemafe y el Hospital Iturraspe están sin camas críticas, y el Cullen sigue trabajando con el 95% de ocupación

Los datos se desprenden del informe habitual de los principales centros de atención médica de la capital provincial que realiza Mariano Bravi para Primera Mañana.

El sistema de atención médica de Santa Fe sigue complicado por el alto nivel de ocupación de camas críticas y de salas generales que se mantienen en el marco de la segunda ola de coronavirus.

En la Terapia Intensiva del Cemafe, solo para pacientes No Covid, no hay camas disponibles, informó Mariano Bravi en el informe habitual que realiza en Primera Mañana.

En el Cullen había un 90% de ocupación en camas generales y 95% en Terapia, lo que serían una o dos camas en un contexto de constantes ingresos.

En el Iturraspe no había más camas en Cuidados Intensivos para pacientes con coronavirus ni tampoco para personas con otras patologías. Solo quedaban lugares en en internación General Covid, y tres en general No Covid.

"Anoche había en el Hospital Iturraspe seis personas con Covid esperando a ser atendidas o una cama para internación. Se vuelve a repetir este panorama", señaló el periodista y conductor.

Por último, en el hospital de niños Orlando Alassia, donde ayer falleció una nena de tres años con un cuadro grave de Covid, aún están internados en Terapia dos pequeños oriundos de San Justo, uno de ellos con asistencia respiratoria mecánica. También hay tres pacientes menores en salas generales.

"La situación es compleja, y están esperando que el efecto de las restricciones para este fin de semana", concluyó.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!