Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:55 -

PROVINCIALES

25 de mayo de 2021

Santa Fe intensifica los testeos y llegan a los seis mil diarios

Instalaron más puestos fijos en Rosario y Santa Fe, que permiten aumentar el número de hisopados. Suman puestos en el Iturraspe

El gobierno de la provincia de Santa Fe intensificó sus herramientas de testeo para la detección y abordaje precoces de coronavirus con la llegada de la nueva ola de la enfermedad, que se tradujo en la instalación de más puestos fijos en las ciudades de Rosario y Santa Fe, que permite realizar seis mil hisopados diarios.

  En ese sentido, la ministra de Salud provincial, Sonia Martonaro, contó que la provincia reactivó puestos fijos de testeo “para hacer frente a la situación en esta segunda ola, inicialmente en las grandes urbes que más casos positivos e internaciones concentran”.

La funcionaria dijo mediante un comunicado que “se trata de una herramienta de detección y abordaje precoces, mientras se avanza sin descanso en la vacunación contra el Covid-19”, y detalló que “en Rosario ya son siete los puestos fijos y en Santa Fe se sumó uno en el Hospital Iturraspe al que ya funcionaba en el Cemafé”. También destacó que la instalación de esos centros de testeo fue posible gracias a la construcción de nuevos laboratorios de biología molecular, que pasaron de dos a siete desde el inicio de la pandemia, y adelantó que “próximamente se sumarán otros dos, en Reconquista y Venado Tuerto”.

Por otra parte, el gobierno santafesino informó que en abril y mayo se retomaron los operativos del plan nacional DetectAR, todos los días hábiles en distintas zonas del sur provincial, realizando intervenciones simultáneas en dos o más lugares.

 Se realizan por mes entre 20 y 30 operativos desde que comenzó a percibirse la segunda ola de contagios, en los cuales además de los testeos se realizan capacitaciones para los equipos de salud locales.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!