Martes 22 de Junio de 2021

Hoy es Martes 22 de Junio de 2021 y son las 16:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

CORONAVIRUS

21 de mayo de 2021

Médicos apoyan medidas restrictivas anunciadas por el Gobierno provincial

"La única forma de poder brindar atención a todos es disminuir la circulación del virus", sostuvo la secretaria general del gremio de médicos de Santa Fe, Sandra Maiorana.

La secretaria general del gremio de médicos de Santa Fe, Sandra Maiorana, apoyó las medidas restrictivas anunciadas por el Gobierno de esa provincia para intentar contener los contagios de coronavirus, al sostener que "la única forma de poder brindar atención a todos es disminuir la circulación del virus".


En declaraciones a Télam Radio, la secretaria general de la seccional Santa Fe de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) contó que los profesionales del distrito venían reclamando esas medidas "desde el 28 de abril".

"El sistema de salud no puede contener más, no el sistema en sí, (sino) la gente que trabajamos en salud ya no podemos atender más de lo que se está atendiendo y esto va creciendo en forma exponencial", argumentó.

La médica alertó que "ya no queda más espacio, no sólo en camas críticas, sino en camas comunes, ni queda gente para poder seguir aumentando la cantidad de enfermos que entran en el sistema, tanto público como privado".

"La única forma de poder brindarle a todos atención y que no quede gente sin atender, y gente grave sin atender, es disminuir la circulación del virus", insistió.

Maiorana consideró "fundamental, además de las medidas de restricción" anunciadas por el Gobierno provincial, reafirmar el "compromiso" de la sociedad con las prácticas de cuidado.

"Cada uno tiene que formar parte de esto", expresó Maiorana y evaluó que si se mantiene la curva ascendente de contagios tal vez haya que "intensificar" las medidas "para proteger a la población".

La dirigente consideró que "una cosa es el que tiene que trabajar porque lo necesita para vivir", mientras que "todo lo demás tiene que esperar y pasar a un segundo plano".

"Tenemos que cuidarnos, tenemos que guardarnos en nuestras casas, salir para lo exclusivamente necesario, mantener las medidas de bioseguridad. Desde el personal de salud les pedimos por favor que se cuiden para que podamos cuidarlos", concluyó Maiorana.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!