Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:26 -

PROVINCIALES

21 de mayo de 2021

Tribunales y estudios jurídicos trabajaran de forma remota mientras duren las restricciones

El presidente del Colegio de Abogados de Santa Fe, Andrés Abramovich, explicó por LT9 cómo será la modalidad de trabajo en los estudios jurídicos debido a las nuevas restricciones dispuestas por el Gobierno provincial.

El presidente del Colegio de Abogados de Santa Fe, Andrés Abramovich, explicó en Dame Radio por LT9 cómo será la modalidad de trabajo en los estudios jurídicos debido a las nuevas restricciones dispuestas por el Gobierno provincial.

De esta manera, dijo que los profesionales van a poder concurrir a sus estudios pero lo que no podrá haber es presencia de clientes, es decir, que funcionarán de forma remota.

Respecto del esquema de trabajo en los tribunales, Abramovich comentó que continúa casi de la misma manera que lo venía haciendo en las últimas semanas, y sobre las audiencias aclaró que también se realizarán virtualmente. 

De la misma forma se trabajará en el Colegio local, con los empleados trabajando a distancia desde sus domicilios.

"Tenemos que dividir las medidas en dos aspectos: por un lado la disposición de la provincia que prohibió el ejercicio de las profesiones liberales, exceptuando de alguna manera la atención de los profesionales del derecho en los casos de urgencia. La regla general es que podemos concurrir a los estudios y continuar la atención a nuestros clientes pero utilizando las vías electrónicas e informáticas", detalló en comunicación con Leo Botta.

Y agregó: "En función a la disposición de la Corte, los tribunales continúan funcionando. Los términos y los plazos procesales continúan vigentes. Solamente las audiencias que antes se desarrollaban de manera presencial en los edificios del Poder Judicial ahora se van a realizar vía remota, al menos que los magistrados de cada tribunal dispongan que se puedan hacer presencialmente".

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!