Viernes 25 de Junio de 2021

Hoy es Viernes 25 de Junio de 2021 y son las 03:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ROSARIO

18 de mayo de 2021

Colapso sanitario: médicos proponen volver a una fase estricta

El gremio de los médicos consideró "una locura" abrir gimnasios y canchas de fútbol 5 en la ciudad. "Ahora no queda resto, no hay más lugares en hospitales", advierte

“Ahora no queda resto, no hay más lugar en los hospitales ni personal para atender esas camas”, afirmó este lunes Pablo Crispo, secretario gremial de la delegación Rosario de Amra, el gremio que agrupa a los médicos. Con esas palabras describió la situación que se registra en la provincia ante el avance de la segunda ola de coronavirus.

Crispo consideró “una locura” habilitar hoy el funcionamiento de gimnasios y canchas de fútbol cinco. “Entendemos lo complejo de la situación. Pero ya habíamos tomado una posición al respecto. Unos días atrás pensábamos que la única forma de frenar los contagios era con restricciones a la circulación. Y abrir esos establecimientos no tiene ningún sentido. En Rosario fue récord el número de contagios hace dos días y se liberan más actividades.

“No habrá lugar en los hospitales y sanatorios para atender a los enfermos. No hay soluciones en el medio. No hay camas para nadie, no sólo para los pacientes Covid. La gente se queda sin atención para otras patologías. Las enfermedades que están siempre por estadísticas, accidentes, hechos de violencia, ni hablar de algo imprevisto como, por ejemplo, la tragedia de calle Salta. No habrá respuesta para nadie”, agregó Crispo.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el representante de Amra consideró necesario “retroceder de face” en las restricciones. “Es la única manera de bajar el nivel de contagios. La alternativa es volver a una fase realmente estricta con limitación de circulación por una semana o diez días, pero como fue al principio de la pandemia. Para bajar el número de casos y generar un alivio en el sistema sanitaria y después retomar actividades. No digo una cuarentena interminable. Ahora estamos con niveles inusitados”, afirmó.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!