Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:40 -

ROSARIO

18 de mayo de 2021

Colapso sanitario: médicos proponen volver a una fase estricta

El gremio de los médicos consideró "una locura" abrir gimnasios y canchas de fútbol 5 en la ciudad. "Ahora no queda resto, no hay más lugares en hospitales", advierte

“Ahora no queda resto, no hay más lugar en los hospitales ni personal para atender esas camas”, afirmó este lunes Pablo Crispo, secretario gremial de la delegación Rosario de Amra, el gremio que agrupa a los médicos. Con esas palabras describió la situación que se registra en la provincia ante el avance de la segunda ola de coronavirus.

Crispo consideró “una locura” habilitar hoy el funcionamiento de gimnasios y canchas de fútbol cinco. “Entendemos lo complejo de la situación. Pero ya habíamos tomado una posición al respecto. Unos días atrás pensábamos que la única forma de frenar los contagios era con restricciones a la circulación. Y abrir esos establecimientos no tiene ningún sentido. En Rosario fue récord el número de contagios hace dos días y se liberan más actividades.

“No habrá lugar en los hospitales y sanatorios para atender a los enfermos. No hay soluciones en el medio. No hay camas para nadie, no sólo para los pacientes Covid. La gente se queda sin atención para otras patologías. Las enfermedades que están siempre por estadísticas, accidentes, hechos de violencia, ni hablar de algo imprevisto como, por ejemplo, la tragedia de calle Salta. No habrá respuesta para nadie”, agregó Crispo.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el representante de Amra consideró necesario “retroceder de face” en las restricciones. “Es la única manera de bajar el nivel de contagios. La alternativa es volver a una fase realmente estricta con limitación de circulación por una semana o diez días, pero como fue al principio de la pandemia. Para bajar el número de casos y generar un alivio en el sistema sanitaria y después retomar actividades. No digo una cuarentena interminable. Ahora estamos con niveles inusitados”, afirmó.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!