Martes 22 de Junio de 2021

Hoy es Martes 22 de Junio de 2021 y son las 18:16 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PANDEMIA

18 de mayo de 2021

Colapso sanitario: el gobierno evalúa cambios en escuelas, Amsafé pide suspender presencialidad

La ministra Cantero se refirió a la posibilidad de "cambiar modalidades de funcionamiento". Desde la delegación local del gremio docente emitieron un duro comunicado

Desde el Ministerio de Educación de la provincia están evaluando la posibilidad de "cambiar modalidades de funcionamiento" de las escuelas dado el colapso sanitario que se registra en la región. Más temprano, el secretario de Salud Jorge Prieto aseguró que "los contagios aumentan de manera estrepitosa" y que a nivel de ocupación de camas se está "en un momento crítico".

"Hoy tenemos 65 mil burbujas en las escuelas y solo un 1,5 por ciento de esa población aislados, eso muestra que no tiene que ver con el lugar sino con lo que sucede afuera", remarcó el funcionario.

En este marco, la ministra de Educación, Adriana Cantero planteó que se está analizando la situación respecto de las clases. "No hablamos de cerrar escuelas, sino de cambiar modalidades de funcionamiento. Estamos siguiendo la curva epidemiológica localidad por localidad”, dijo en diálogo con Canal 3. Remarcó que este lunes se suspendió la presencialidad en Villa Minetti y María Teresa.

De todos modos, como ya había planteado anteriormente y en la misma línea que Prieto, la ministra aclaró que este cambio de modalidad no va a incidir demasiado en los casos que se registran y en las internaciones si no se respetan "restricciones de circulación en toda la vida cotidiana" porque "la escuela ha demostrado ser un lugar seguro”.

Por su parte, Amsafé Rosario emitió un duro comunicado respecto a la situación actual. "¿Qué más falta para que el gobierno tome las medidas necesarias? Declarando en la cubierta del Titanic se llamaría esta película de terror que el Ministerio de Educación nos hace ver. La ministra insiste en que las escuelas no contagian. ¿Cuáles son los datos en los que se sustenta semejante afirmación? ¿No contagia movilizar a miles de alumnxs, docentes y asistentes por día? ¿No contagia cientos de familiares agolpadas en la puerta de las escuelas? ¿No contagia el hacinamiento en los colectivos que usan nuestrxs compañerxs y nuestrxs alumnxs?", sostiene el texto.

"Desde hace dos meses que venimos advirtiendo de la necesidad de realizar una suspensión temporal de la presencialidad para no llegar al estado de situación en que nos encontramos hoy", remarcaron. Se quejaron, en este marco, de que "el gobierno provincial no escucha" y que "la situación actual es dramática, no hay camas, los directores de los hospitales piden urgentes medidas para reducir al mínimo la circulación".

"Es urgente y necesaria la suspensión de la presencialidad y de un conjunto de medidas restrictivas integrales" porque "solo con la suspensión de la presencialidad no alcanza".

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!