Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:50 -

ECONOMÌA

14 de mayo de 2017

Hubo "un freno en la recuperación económica" de Santa Fe

Así lo indica un informe de la Bolsa de Comercio de Santa Fe respecto al mes de febrero.

La Bolsa de Comercio de Santa Fe (BCSF), a través del último informe del Indice Compuesto de Actividad Económica provincial (Icasfe), indicó que en febrero hubo "un freno en la recuperación" de la economía santafesina con respecto al mes anterior.

El trabajo afirmó que en el segundo mes de 2017, "tanto la variación mensual del ICASFE como la interanual fueron prácticamente nulas" y resaltó que "respecto a enero de este año, la variación mensual fue de -0,1% y la tasa interanual de actividad económica, se ubicó en igual guarismo: -0,1%, mientras que la variación acumulada de 2017 se calcula en 0,2%".

El informe especificó que entre los rubros que tuvieron un comportamiento positivo intramensual figuraron el de la maquinaria agrícola, 3,8% (67,7% interanual); patentamiento de nuevos vehículos, 3,6% (33,5% interanual); consumo de cemento, 0,9% (20,4% interanual); remuneraciones reales, 0,8%; faena de ganado bovino y porcino, 0,8%; demanda laboral, 0,4% y puestos de trabajo, 0,1%.

En tanto, "la variación fue negativa para las siguientes series: energía eléctrica industrial, -0,3%; producción láctea, -0,3%; recursos tributarios, -0,9%; ventas en supermercados, -1,0%; molienda de oleaginosa, -1,4%; utilización de gas industrial, -2,3%; hidrocarburos para la industria y el transporte, -4,1%". "En relación a la fase expansiva que comenzó en julio de 2016 todavía son pocos los indicadores que podrían estar saliendo de una recuperación y entrando en un verdadero crecimiento. En este sentido, sólo pueden destacarse el consumo de cemento y también se observa un buen desempeño en indicadores de inversión en bienes durables", concluyó el informe.

 

FUENTE: UNO SANTA FE

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!