Martes 22 de Junio de 2021

Hoy es Martes 22 de Junio de 2021 y son las 17:05 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PANDEMIA

15 de mayo de 2021

Cuba comenzó a inmunizar con dos vacunas que son creación propia

Se trata de Soberana 02 y Abdala, que si bien aún no fueron aprobadas el gobierno decidió utilizarlas ante la suba de los casos de coronavirus.

Cuba comenzó a inmunizar a su población en un plan de tres dosis con dos vacunas creadas en la isla: Soberana 02 y Abdala. Ambas vacunas aun están en etapa de experimentación y no cuentan con “aprobación de emergencia”, pero aún así el gobierno cubano pidió a la población de riesgo de La Habana que ponga el brazo para el “pinchacito”.

  La campaña de inmunización que comenzó esta semana en la capital se enmarca en el protocolo llamado “intervención de salud pública” que permite administrar los antígenos ante el repunte de casos de Covid.

  Está previsto que la autorización de “uso de emergencia” llegue el mes que viene, tanto para Abdala como para Soberana 02. El uso de emergencia es la receta que vienen usando todos los países para poder aplicar vacunas que aún siguen en proceso de testeo.

   

  Soberana 02 entró a la fase final de pruebas en abril. Inyectable, se prevén dos dosis de aplicación, además de un refuerzo. No necesita de congeladores.

Proteína recombinante

Soberana 02 es un desarrollo de proteína recombinante, la misma técnica utilizada por la empresa de biotecnología estadounidense Novavax. La proteína genera una reacción inmune ante el virus mediante la incorporación de una toxina, en el caso de Soberana 02, la del tétanos. Ese método previene el ingreso del Covid a las células.

   

  Argentina es uno de los países que mostró interés por la vacuna Soberana 02. El lunes 29 de marzo, la ministra Carla Vizzotti se reunió con el embajador de Cuba, Pedro Pablo Prada Quintero, en Buenos Aires. Intercambiaron información sobre varios fármacos. Si bien entonces trascendió que podría haber vacunas cubanas en la Argentina para mayo, lo cierto es que no hay fechas, ni cantidades ni montos cerrados.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!