Viernes 7 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 7 de Mayo de 2021 y son las 15:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ROSARIO

4 de mayo de 2021

"De nada sirve interrumpir la presencialidad si no se cumplen restricciones en otros ámbitos"

Desde Sadop Rosario señalaron que las escuelas "son seguras y no son lugares de contagio"

En las últimas horas de la noche del domingo, el gobernador Omar Perotti anunció la suspensión por una semana de la presencialidad en las escuelas de los departamento Rosario y San Lorenzo, en el marco del decreto presidencial y de la categorización de estas zonas como de "alarma epidemiológica". Desde Sadop Rosario adelantaron que van a acompañar la medida, pero advirtieron que "de nada servirá interrumpir la presencialidad si no se cumplen estrictamente las restricciones en los restantes ámbitos".

"Si bien es cuestionable el criterio nacional por el cual estas jurisdicciones son incluidas en el régimen de máximas restricciones, desde Sadop Rosario y tal como lo hemos hecho con los temas vinculados a la salud, vamos a respetar lo dispuesto por las autoridades sanitarias", señala comunicado difundido por el sindicato que nuclea a los docentes de los colegios privados.

Desde Sadop sostienen que gracias al esfuerzo y compromiso de la docencia, las escuelas no son lugares de contagio, sino que son lugares seguros, "lamentablemente no es así en otros ámbitos sociales que están fuera del alcance escolar".

"De nada servirá interrumpir la presencialidad si no se cumplen estrictamente las restricciones en los restantes ámbitos", advierten desde Sadop Rosario.

El gremio entiende que en esta medida anunciada anoche "se ha impuesto el criterio nacional por encima de la atención a la situación específica de cada localidad". Y agregan: "Sabemos que con el mismo compromiso que asumimos la presencialidad, desde la docencia privada trabajaremos incansablemente para que la virtualidad sea una instancia de aprendizaje y a la vez un vínculo de acompañamiento hacia los alumnos y alumnas".

"Lamentamos las formas de esta decisión. Hemos requerido a las autoridades mayores precisiones acerca de los alcances que tendrá sobre la tarea docente y los mecanismos de la actividad escolar para los dos departamentos afectados. En el resto de las localidades continuaremos con el monitoreo permanente y comunicaremos las disposiciones pertinentes en cada caso", cierra el comunicado.

Tras el anuncio del gobernador, comenzó a llegar a las escuelas una circular en la que se establece que "las escuelas permanecerán abiertas y el personal vacunado asistirá en sus horarios habituales".

Más temprano, Martín Lucero (secretario general de Sadop Rosario), dijo a La Capital que"los colegios son un lugar lógico para trabajar" y que el empleador "debe garantizar las condiciones de para que esa tarea se desarrolle en forma segura y con las condiciones adecuadas".

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!