Jueves 6 de Mayo de 2021

Hoy es Jueves 6 de Mayo de 2021 y son las 10:56 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ROSARIO

1 de mayo de 2021

Se multiplican las muestras de apoyo a Lifschitz frente al sanatorio donde está internado

Organizaciones socialistas y hasta gremios sumaron carteles con la frase "fuerza Miguel", mientras el ex gobernador sigue internado por coronavirus

A la espera de la recuperación del ex gobernador Miguel Lifschitz, los carteles con frases de aliento ubicados sobre el cantero central de bulevar Oroño se multiplican. Se trata de los pasacalles colgados frente al Sanatorio Parque, donde el actual presidente de la Cámara de Diputados se encuentra internado.

Las inscripciones replican la etiqueta que ya se instaló en la redes sociales: #FuerzaMiguel. Así, en los últimos días aparecieron muestras de apoyo por parte de organizaciones socialistas y hasta de gremios.

Los carteles saltan a la vista en pleno Paseo del Siglo y, a esta altura, junto los posteos en las redes, es casi imposible desconocer que el diputado socialista sigue internado por coronavirus, y que su estado de salud es tema de constante seguimiento.

En el ámbito virtual, en tanto, las diferencias políticas no existen y son diversos los dirigentes y usuarios que evidencian su solidaridad.

   

Mientras tanto, Lifschitz permanece “estable” dentro del cuadro “crítico” que cursa por coronavirus y será sometido a nuevos controles clínicos, según se informó oficialmente durante la mañana de este viernes.

El parte divulgado por el equipo médico que asiste a Lifschitz indica que “continúa internado en la sala de cuidados intensivos cursando un compromiso pulmonar por Covid-19”.

En el texto se agrega que el estado del funcionario “se presenta estable en el marco de un cuadro crítico, recibiendo todos los soportes médicos correspondientes, incluyendo asistencia mecánica respiratoria”.

Por otro lado, durante lo que va del día se le están realizando "nuevos estudios clínicos para evaluar estrategias terapéuticas adicionales”.

La ex ministra de Salud del gobierno que encabezó Lifschitz, Andrea Uboldi, calificó al estado de salud del dirigente socialista como “crítico y estable. La fiebre bajó. Hay que seguir monitoreando el día a día, es lo que se hace en un paciente que se encuentra internado en una terapia intensiva con un respirador”, explicó.

El ex gobernador se encuentra internado desde el lunes 19 de abril y desde entonces la muestras de acompañamiento son tan notorias como los pasacalles colgados en el bulevar con mensajes como “Fuerza Miguel” o “Te acompañamos Miguel”, entre otros.

El 11 de abril Lifschitz confirmó que se había contagiado de coronavirus. Unos días después, se informó que fue ingresado al sanatorio para realizarse unos estudios y quedó finalmente internado.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!