Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:10 -

ROSARIO

1 de mayo de 2021

Se multiplican las muestras de apoyo a Lifschitz frente al sanatorio donde está internado

Organizaciones socialistas y hasta gremios sumaron carteles con la frase "fuerza Miguel", mientras el ex gobernador sigue internado por coronavirus

A la espera de la recuperación del ex gobernador Miguel Lifschitz, los carteles con frases de aliento ubicados sobre el cantero central de bulevar Oroño se multiplican. Se trata de los pasacalles colgados frente al Sanatorio Parque, donde el actual presidente de la Cámara de Diputados se encuentra internado.

Las inscripciones replican la etiqueta que ya se instaló en la redes sociales: #FuerzaMiguel. Así, en los últimos días aparecieron muestras de apoyo por parte de organizaciones socialistas y hasta de gremios.

Los carteles saltan a la vista en pleno Paseo del Siglo y, a esta altura, junto los posteos en las redes, es casi imposible desconocer que el diputado socialista sigue internado por coronavirus, y que su estado de salud es tema de constante seguimiento.

En el ámbito virtual, en tanto, las diferencias políticas no existen y son diversos los dirigentes y usuarios que evidencian su solidaridad.

   

Mientras tanto, Lifschitz permanece “estable” dentro del cuadro “crítico” que cursa por coronavirus y será sometido a nuevos controles clínicos, según se informó oficialmente durante la mañana de este viernes.

El parte divulgado por el equipo médico que asiste a Lifschitz indica que “continúa internado en la sala de cuidados intensivos cursando un compromiso pulmonar por Covid-19”.

En el texto se agrega que el estado del funcionario “se presenta estable en el marco de un cuadro crítico, recibiendo todos los soportes médicos correspondientes, incluyendo asistencia mecánica respiratoria”.

Por otro lado, durante lo que va del día se le están realizando "nuevos estudios clínicos para evaluar estrategias terapéuticas adicionales”.

La ex ministra de Salud del gobierno que encabezó Lifschitz, Andrea Uboldi, calificó al estado de salud del dirigente socialista como “crítico y estable. La fiebre bajó. Hay que seguir monitoreando el día a día, es lo que se hace en un paciente que se encuentra internado en una terapia intensiva con un respirador”, explicó.

El ex gobernador se encuentra internado desde el lunes 19 de abril y desde entonces la muestras de acompañamiento son tan notorias como los pasacalles colgados en el bulevar con mensajes como “Fuerza Miguel” o “Te acompañamos Miguel”, entre otros.

El 11 de abril Lifschitz confirmó que se había contagiado de coronavirus. Unos días después, se informó que fue ingresado al sanatorio para realizarse unos estudios y quedó finalmente internado.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!