Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:36 -

PANDEMIA

30 de abril de 2021

Segunda ola: el municipio optimiza al máximo el uso de camas en hospitales públicos

Los hospitales Sáenz Peña, Alberdi, Carrasco y el Clemente Álvarez implementaron un plan de contingencia ante el uso intensivo de la capacidad instalada.

Tras la reunión del Consejo de Gestión de Riesgo que tuvo lugar este jueves por la mañana en el Palacio de los Leones, el municipio acordó profundizar el plan de contingencia frente a la alta ocupación de camas de internación en los hospitales municipales.

Se reforzaron los diagnósticos precoces y estrategia de los operadores telefónicos que siguen casos de personas contagiadas, también denominados “llamadores” para seguimiento de casos.

El plan de contingencia busca optimizar la capacidad de internación con oxígeno. Se llegó a una máxima capacidad instalada con 31 plazas en el Hospital Roque Sáenz Peña, 32 en el Hospital Alberdi, 63 en el Hospital Carrasco y 52 en el Heca.

En este marco se dispuso profundizar las intervenciones para obtener diagnósticos precoces en zonas con elevada demanda de hisopados a través de test rápido en todos los distritos municipales.

Durante el pasado fin de semana el tránsito disminuyó entre las 21 y las 6 un 60 por ciento respecto a la semana previa a las nuevas restricciones.

De igual modo el servicio público de taxis y el de bicicletas presentaron bajas en su cantidad de viajes luego de las restricciones impuestas.

En materia de asistencia social, se ultimaron detalles de la logística para desplegar el Operativo Invierno destinado a alojar a personas en situación de calle, para lo cual se abrirán los refugios a partir del 10 de mayo.

Con 802 casos reportados este jueves en Rosario y habiendo superado la barrera de los 100 mil contagiados desde el inicio de la pandemia, la ocupación de camas generales se ubicó en el 94 por ciento, las denominadas críticas en un 82 por ciento y las Covid en un 32 por ciento.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!