Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 01:34 -

PROVINCIALES

29 de abril de 2021

En una semana hubo 309 docentes y 218 alumnos contagiados en escuelas de la provincia

Así lo adelantó la dirigente de Amsafé Sonia Alesso. Son datos del Ministerio de Educación presentados en una reunión durante este miércoles con los gremios

La secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, manifestó la preocupación del gremio por el aumento de casos positivos de Covid-19 en las escuelas. Por ese motivo mantuvieron una reunión con los ministerios de Educación y Trabajo y otros gremios docentes y estatales. Según adelantó, un informe de Educación indicó que desde el 16 al 22 de abril se registraron 309 casos positivos en docentes y 218 en alumnos.

"Llevamos la preocupación por la situación sanitaria, el planteo no tiene que ver con la situación educativa específicamente", explicó Alesso en diálogo con LT8. En ese sentido alentó a "no discutir un falso dilema que se instaló en los medios nacionales" sobre "presencialidad sí o no".

"Estamos viendo un crecimiento general de los casos y la preocupación es por el crecimiento en niños, niñas y jóvenes de 4 a 19 años", agregó la dirigente. Según adelantó, un informe del Ministerio de Educación detalló que en la última semana, desde el 16 al 22 de abril, se registraron 309 casos positivos en docentes y 218 en alumnos de la provincia.

"La escuela no es una isla. A pesar del esfuerzo que hacen directores, docentes y no docentes de cuidar los protocolos el Covid circula", analizó Alesso. En esa línea agregó: "La escuela es un lugar cuidado, pero si hay 600 casos por día en Rosario, mas allá de lo que pase en la escuela va a colapsar el sistema de salud".

"No se habla de presencialidad sí o no, sino de que si vamos a tener disponible camas para atender a pacientes con Covid", explicó Alesso. "Es una discusión sanitaria, no pedagógica. No discutimos la presencialidad, sino el cuidado de la salud de la población", agregó.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!