Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:11 -

CORONAVIRUS

29 de abril de 2021

La provincia aguarda definiciones de Nación para analizar posibles medidas más restrictivas

Así lo indicó el ministro Marcos Corach, quien anticipó la prioridad es preservar "además del sistema sanitario, la presencialidad en las escuelas y el sistema productivo".

El ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, alertó que "estamos al límite del sistema sanitario, en recursos humanos, en oxígeno y no vamos a poder atender a todos si seguimos en esta tendencia”.

Las declaraciones radiales del funcionario van en línea con lo expresado por la ministra de Salud y las entidades que agrupan los profesionales de la salud.

“La población tiene que saber que el límite de aumento de camas ya es muy finito. Tenemos que bajar los contagios. Eso implica, como mínimo, que se cumplan las restricciones”, enfatizó el ministro.

Y agregó: "Sabemos que en los trabajos, donde está todo protocolizado, no se producen los mayores contagios. Es necesario cumplir con los protocolos, no socializar".

Respecto a las posibles restricciones que se podrían ampliar en el territorio santafesino, Corach indicó: "Vamos a esperar que Nación defina cuáles son las disposiciones que va a tomar. Hay que bajar los contagios y tomar conciencia. Lo que menos quisiera uno es que alguien no encuentre una cama para atenderse. El último fin de semana fue difícil. La provincia atendió todo”.

“Entiendo al sector científico que pide aumentar las restricciones pero vamos a esperar qué es lo que dice Nación al respecto y después tomaremos algunas decisiones, de mantener el status hasta acá o qué es lo que hay que tocar”, subrayó.

En relación a la asistencia a sectores afectados, el ministro señaló que "el gobernador le planteó en su momento a la Nación que, si van a cerrar sectores, hay que hablar de asistencia. Aun hoy mantenemos la asistencia a sectores afectados por la pandemia y que nunca pudieron abrir, como los organizadores de eventos".

Por último, Corach descartó de plano la suspensión de la bimodalidad de presencialidad/virtualidad de las clases. "Por alguna razón los docentes fueron priorizados a la hora de la vacunación. Una de las cosas a preservar, además del sistema sanitario, es la presencialidad en las escuelas y el sistema productivo”.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!