Miércoles 20 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Octubre de 2021 y son las 10:21 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

CORONAVIRUS

29 de abril de 2021

La provincia aguarda definiciones de Nación para analizar posibles medidas más restrictivas

Así lo indicó el ministro Marcos Corach, quien anticipó la prioridad es preservar "además del sistema sanitario, la presencialidad en las escuelas y el sistema productivo".

El ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, alertó que "estamos al límite del sistema sanitario, en recursos humanos, en oxígeno y no vamos a poder atender a todos si seguimos en esta tendencia”.

Las declaraciones radiales del funcionario van en línea con lo expresado por la ministra de Salud y las entidades que agrupan los profesionales de la salud.

“La población tiene que saber que el límite de aumento de camas ya es muy finito. Tenemos que bajar los contagios. Eso implica, como mínimo, que se cumplan las restricciones”, enfatizó el ministro.

Y agregó: "Sabemos que en los trabajos, donde está todo protocolizado, no se producen los mayores contagios. Es necesario cumplir con los protocolos, no socializar".

Respecto a las posibles restricciones que se podrían ampliar en el territorio santafesino, Corach indicó: "Vamos a esperar que Nación defina cuáles son las disposiciones que va a tomar. Hay que bajar los contagios y tomar conciencia. Lo que menos quisiera uno es que alguien no encuentre una cama para atenderse. El último fin de semana fue difícil. La provincia atendió todo”.

“Entiendo al sector científico que pide aumentar las restricciones pero vamos a esperar qué es lo que dice Nación al respecto y después tomaremos algunas decisiones, de mantener el status hasta acá o qué es lo que hay que tocar”, subrayó.

En relación a la asistencia a sectores afectados, el ministro señaló que "el gobernador le planteó en su momento a la Nación que, si van a cerrar sectores, hay que hablar de asistencia. Aun hoy mantenemos la asistencia a sectores afectados por la pandemia y que nunca pudieron abrir, como los organizadores de eventos".

Por último, Corach descartó de plano la suspensión de la bimodalidad de presencialidad/virtualidad de las clases. "Por alguna razón los docentes fueron priorizados a la hora de la vacunación. Una de las cosas a preservar, además del sistema sanitario, es la presencialidad en las escuelas y el sistema productivo”.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!