Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:25 -

PANDEMIA

27 de abril de 2021

Bomberos Voluntarios de la provincia reclaman ser vacunados contra el Covid

La federación provincial pide que se los incluya en el grupo de trabajadores esenciales. El diputado provincial Gabriel Real elevó un proyecto en ese sentido.

Bomberos Voluntarios de la provincia de Santa Fe pidieron ser incluidos en el grupo de trabajadores esenciales y reclamaron que se los integre a segmentos prioritarios para la vacunación contra el coronavirus.

Una iniciativa en ese mismo sentido ingresó en la Cámara de Diputados, propuesta del diputado provincial del Partido Demócrata Progresista Gabriel Real, quien pedirá su urgente tratamiento.

Jefes regionales y de comisiones directivas en la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios (FSABV) se reunieron el pasado sábado ante la "falta de respuestas" de Protección Civil de la provincia a las solicitudes de incluir a los bomberos como trabajadores esenciales.

"Se decide empezar con este reclamo para que se nos escuche y, con la urgencia que se necesita, vacunar a todo el personal de Bomberos Voluntarios de la provincia de Santa Fe. En los próximos días se va a solicitar una nueva reunión con Protección Civil y, de no haber novedades, se volverá a convocar a una nueva reunión en Federación y ver cuales son los pasos a seguir", indicaron.

Mientras tanto, el diputado Real remarcó que los bomberos voluntarios "deben ser incorporados y tratados con el mismo criterio de otros segmentos considerados como esenciales, que se han tornado vitales para el desenvolvimiento del resto de la población. Están continuamente expuestos en sus tareas y estrechamente vinculados al sistema sanitario en muchísimas, sino en casi la totalidad de sus acciones".

"Poner en valor la actividad desempeñada por los cuerpos de bomberos voluntarios resulta redundante a esta altura, pero la labor desempeñada, especialmente en cuanto al manejo de emergencias y acciones propias de su intervenciones, ameritan que tengan un tratamiento preferencial en este plan de vacunación inédito que se está llevando adelante", añadió Real.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!