Lunes 17 de Mayo de 2021

Hoy es Lunes 17 de Mayo de 2021 y son las 13:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ROSARIO

24 de abril de 2021

Una buena: Valentina, la nena que padece atrofia muscular espinal, recibió la medicación y está bien

Le dieron la dosis de Zolgensma, un medicamento que tiene un costo de dos millones de dólares. Lo confirmaron sus padres, quienes agradecieron a la gente y a la obra social por hacerlo posible

Una buena noticia en medio de tanto dolor y angustia. Valentina, la nena rosarina de dos años que padece Atrofia Muscular Espinal, recibió este viernes por la tarde el medicamento que necesitaba para su enfermedad y está "en buen estado de salud".

La información fue confirmada este viernes por la tarde por sus padres (Gisella y Fabián Rocatti) en la cuenta de Instagram @zolgensmaparavalen. Ambos agradecieron "a la gente y a (la obra social) Galeno por hacer que esto sea posible".

Por el tipo de enfermedad que tiene Valentina debía aplicarse un medicamento muy caro (Zolgensma) antes de que cumpliera los dos años de edad. Llegó justo a tiempo, ya que este sábado Valen cumple precisamente dos años.

Las buenas noticias habían comenzado hace una semana cuando se determinó que la muestra de sangre de Valentina era compatible con el medicamento Zolgensma, que es lo que sus padres aseguraban que debían aplicarle a su hija antes de que cumpla los 2 años.

Los padres habían emprendió hace un tiempo una cruzada en las redes sociales para conseguir una costosa mediación que significaría la cura para su hija de casi dos años, diagnosticada con atrofia muscular espinal tipo 2. Y esa campaña se hizo viral.

 

El medicamento Zolgensma, del laboratorio Novartis, cuesta dos millones de dólares y Valentina se lo debía aplicar antes de llegar a los dos años. Como los padres sabían que luchaban contra el tiempo, apelaron a las autoridades del Ministerio de Salud y de la prepaga Galeno para articular una estrategia que les permita obtener la medicina.

“Tengo atrofia muscular espinal, enfermedad degenerativa que deteriora los músculos del cuerpo con el paso del tiempo, afectando mi capacidad para caminar, respirar y tragar. Necesito una medicación (Zolgensma), que es la cura de la enfermedad antes de los dos años de edad”, describieron en su momento los padres.

Este viernes, y en el día previo a que Valentina cumpliera dos años, los padres comunicaron una noticia que no deja de emocionar. "Valen recién acaba de recibir su Zolgensman y está barbara. Queríamos agradecerle a toda la gente y a Galeno por hacer esto posible", contó su papá Fabián en un video que llenó de felicidad a muchísima gente, además de a su familia.

Fuente:La Capital

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!