Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:55 -

INFORMACIÒN GERENERAL

23 de abril de 2021

El Papa Francisco y el Día de la Tierra: "La humanidad está al límite"

Reclamó un planeta más justo, equitativo y ambientalmente seguro, y pidió a los políticos que digan la verdad para que la gente pueda protegerse de la destrucción del planeta

El Papa Francisco reclamó un planeta “justo, equitativo, ambientalmente seguro” y denunció que “catástrofes globales” como el Covid- 19 y el cambio climático revelan que la humanidad está “al límite”, por lo que pidió a los políticos “que siempre digan la verdad a la gente”.

“Que todos ustedes... Yo también me uno a ustedes, a un llamado a todos los líderes del mundo: para que actúen con valentía, que actúen con justicia y que siempre digan la verdad a la gente, para que la gente sepa cómo protegerse de la destrucción del planeta, cómo proteger al planeta de la destrucción que muchas veces nosotros gatillamos”, comentó el Papa en un videomensaje enviado con motivo del Día de la Tierra que se celebra este jueves.

En todo caso, Francisco considera que la sociedad va tomando “más conciencia de que la naturaleza merece ser protegida” aunque sea por el hecho de que “las interacciones humanas con la biodiversidad de Dios deben hacerse con el máximo cuidado y con respeto: cuidar la biodiversidad, cuidar la naturaleza”.

“El tiempo nos apremia y, como lo ha demostrado la Covid-19, sí tenemos los medios para enfrentar el desafío. Tenemos los medios. Es el momento de actuar, estamos en el límite”, manifestó. Además, el Pontífice reiteró que de una crisis no se sale igual: “Salimos mejores o peores”.

En su opinión, si bien es “muy difícil” frenar la destrucción de la naturaleza, hay que trabajar de forma conjunta para ser “más resilientes”.

“La adversidad que estamos viviendo con la pandemia, y que ya en el cambio climático la sentimos, nos ha de impulsar, nos tiene que impulsar a la innovación, a la invención, a buscar caminos nuevos”, añadió.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!