Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:01 -

ECONOMÌA

23 de abril de 2021

El Gobierno congelará los precios de los electrodomésticos hasta octubre

Será para incentivar el consumo en el sector, luego de que se retire el rubro de programas como Ahora 12.

El Gobierno anunciaría en las próximas horas un acuerdo con la industria electrónica local para mantener fijos hasta octubre los precios de celulares, televisores y otros electrodomésticos.

Según Infobae, el convenio será firmado con la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte), que se comprometió a garantizar el abastecimiento y a mantener el precio sin cambios hasta junio, momento en el cual se realizará una revisión si es que los costos de los insumos internacionales se incrementan.

El Ministerio de Desarrollo Productivo que conduce Matías Kulfas impulsa este congelamiento de precios que se extendería hasta la época de elecciones, en busca de incentivar el consumo en un rubro que fue dejado de lado para programas de financiamiento como Ahora 12.

El acuerdo empezaría a regir con precios 1° de abril. Incluiría a televisores, aires acondicionados, microondas y celulares, rubros que a partir del mes que viene empiezan a revisarse a través del Sistema Informativo para la Implementación de Políticas de Reactivación Económica (SIPRE) con el que el Gobierno busca conocer el día a día de ventas, cantidades, producción y otros números de empresas privadas.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!