Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:16 -

PANDEMIA

22 de abril de 2021

Coronavirus: polémica por un video en donde una enfermera dice que usa la misma jeringa 10 veces

La protagonista del video auxiliar fue separada hasta que el caso sea esclarecido. El llamativo episodio sucedió en Brasil

Un video de una mujer aplicando una vacuna contra el coronavirus generó indignación en las redes sociales. Es que mientras se disponía a inocular a un adulto mayor en Brasil, aseguró que utiliza la misma jeringa en 10 ocasiones, algo que por supuesto generó una gran polémica. El hecho quedó grabado en un video que se ha viralizado en redes sociales.

En la grabación que circula ya en varios medios locales se ve a la profesional de la salud aplicando una dosis de vacuna contra el coronavirus a un anciano, mientras al fondo se escucha a alguien, al parecer el acompañante del hombre, diciendo que la aguja está mal.

Como respuesta a esa queja, la enfermera señala: “Esta aguja hace diez agujeros, ¿entiendes?” y mientras dice lo anterior, la auxiliar en enfermería pincha en repetidas ocasiones la aguja en un frasco donde está el biológico.

Ante esto, el hombre cuestiona la afirmación de la enfermera y le pregunta por qué esa aguja es usada de tal manera, a lo que ella responde de manera escueta: “Es la norma aquí, no podemos estar cambiando de aguja”.

Esta situación generó una gran polémica entre los brasileños. Y la alcaldía de Altamira, donde se produjo el caso, confirmó la autenticidad del video, pero negó que la profesional utilizara la misma aguja para vacunar. Según explicó, la profesional se puso nerviosa cuando se le preguntó sobre la aplicación del inmunizante y “hubo un fallo en la comunicación”.

Sin embargo, desde la Secretaria de Salud se tomaron cartas en el asunto y anunciaron que la auxiliar fue separada hasta que el caso sea esclarecido. Y remarcó que “todos los materiales utilizados en la aplicación de las dosis de las vacunas son descartados después de su uso”.

Asimismo, la entidad explica que el Manual de Normas y Procedimientos de Vacunación del Ministerio de Salud y también la Sociedad Brasileña de Inmunizaciones (SBIm) señala que está “prohibido dejar el frasco de vacuna con agujas, para facilitar la aspiración en el frasco de vacuna”.

Luego de la declaración de la enfermera, el adulto que fue vacunado se dirigió de inmediato a tomarse varios exámenes para descartar que se hubiera contagiado de alguna enfermedad o infectado.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!