Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 10:14 -

PANDEMIA

16 de abril de 2021

El sábado a la madrugada saldría otro vuelo a Rusia para traer 500 mil Sputnik V

El avión regresaría el domingo. También ese día está confirmado el arribo de 864 mil dosis de AstraZeneca enviadas por el fondo global Covax

El gobierno argentino habría recibido este jueves a la tarde la confirmación de Rusia para que un avión de Aerolíneas Argentinas cargue un nuevo lote de la vacuna Sputnik V en Moscú, por lo que se dispuso la partida de un nuevo vuelo. La salida desde Ezeiza habría sido programada para el sábado a las dos de la madrugada, según fuentes de la Casa Rosada que agregaron que la carga podría estar representada por entre 400 mil y 500 mil dosis.

  Se espera que el avión esté de vuelta en la Argentina el domingo por la tarde.

  En tanto, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que también el domingo Argentina recibirá el segundo embarque del mecanismo global Covax que administra Naciones Unidas (ONU) para ayudar a los países menos desarrollados del planeta.

  Serán 864 mil dosis del laboratorio AstraZeneca, que arribarán en un vuelo de KLM desde la ciudad de Amsterdam. El primer envío se produjo de marzo, con 218 mil dosis de la vacuna.

  Al igual que en aquella ocasión, las vacunas arribarán en las bodegas del vuelo regular de pasajeros KL701, de la compañía de los Países Bajos, que aterrizará en Ezeiza a las 6.10.

   El traslado en bodegas de las dosis de AstraZeneca es posible debido a que sus condiciones de conservación permiten almacenarlas y transportarlas a una temperatura superior a 0 grados, y en packs más reducidos.

  De acuerdo al informe de los especialistas, la vacuna de AstraZeneca tiene una eficacia del orden del 79% en la prevención del coronavirus y también fue efectiva en un 80% para los mayores de 65 años.

  En marzo, las autoridades del Fondo Covax anunciaron que preveían entregarle a Argentina un total de 1,9 millones de vacunas hasta mayo, por lo que quedan pendientes 818 mil. Según datos del Ministerio de Salud, la Argentina contrató un total de 9 millones de dosis. El organismo no dio precisiones de cuándo llegarán las otras 7,1 millones.

  Los dos vuelos se producen a horas de que el país se quede sin vacunas contra el coronavirus. El nuevo viaje a Moscú será el decimocuarto que hace la Argentina en busca de vacunas contra el Covid. Tendrá una duración de 16 horas de ida y 18 de vuelta, por lo que el regreso del avión está previsto para las 16.30 del domingo.

  La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo que se distribuyó el “97%” de las dosis recibidas y que la inmunización tiene “una velocidad muy importante” en las distintas provincias.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!