Viernes 7 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 7 de Mayo de 2021 y son las 16:35 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PANDEMIA

16 de abril de 2021

El sábado a la madrugada saldría otro vuelo a Rusia para traer 500 mil Sputnik V

El avión regresaría el domingo. También ese día está confirmado el arribo de 864 mil dosis de AstraZeneca enviadas por el fondo global Covax

El gobierno argentino habría recibido este jueves a la tarde la confirmación de Rusia para que un avión de Aerolíneas Argentinas cargue un nuevo lote de la vacuna Sputnik V en Moscú, por lo que se dispuso la partida de un nuevo vuelo. La salida desde Ezeiza habría sido programada para el sábado a las dos de la madrugada, según fuentes de la Casa Rosada que agregaron que la carga podría estar representada por entre 400 mil y 500 mil dosis.

  Se espera que el avión esté de vuelta en la Argentina el domingo por la tarde.

  En tanto, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que también el domingo Argentina recibirá el segundo embarque del mecanismo global Covax que administra Naciones Unidas (ONU) para ayudar a los países menos desarrollados del planeta.

  Serán 864 mil dosis del laboratorio AstraZeneca, que arribarán en un vuelo de KLM desde la ciudad de Amsterdam. El primer envío se produjo de marzo, con 218 mil dosis de la vacuna.

  Al igual que en aquella ocasión, las vacunas arribarán en las bodegas del vuelo regular de pasajeros KL701, de la compañía de los Países Bajos, que aterrizará en Ezeiza a las 6.10.

   El traslado en bodegas de las dosis de AstraZeneca es posible debido a que sus condiciones de conservación permiten almacenarlas y transportarlas a una temperatura superior a 0 grados, y en packs más reducidos.

  De acuerdo al informe de los especialistas, la vacuna de AstraZeneca tiene una eficacia del orden del 79% en la prevención del coronavirus y también fue efectiva en un 80% para los mayores de 65 años.

  En marzo, las autoridades del Fondo Covax anunciaron que preveían entregarle a Argentina un total de 1,9 millones de vacunas hasta mayo, por lo que quedan pendientes 818 mil. Según datos del Ministerio de Salud, la Argentina contrató un total de 9 millones de dosis. El organismo no dio precisiones de cuándo llegarán las otras 7,1 millones.

  Los dos vuelos se producen a horas de que el país se quede sin vacunas contra el coronavirus. El nuevo viaje a Moscú será el decimocuarto que hace la Argentina en busca de vacunas contra el Covid. Tendrá una duración de 16 horas de ida y 18 de vuelta, por lo que el regreso del avión está previsto para las 16.30 del domingo.

  La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo que se distribuyó el “97%” de las dosis recibidas y que la inmunización tiene “una velocidad muy importante” en las distintas provincias.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!