Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:03 -

PANDEMIA

14 de abril de 2021

Perotti: "Hay que moverse lo indispensable, para mantener el mayor nivel de actividad"

El gobernador señaló que se mantendrá la presencialidad en las aulas siempre que los indicadores epidemiológicos lo permitan

El gobernador Omar Perotti analizó este martes por la mañana los desafíos que plantea el escenario sanitario de la provincia y repitió que el objetivo es mantener los mayores niveles de actividad, con el menor nivel de desplazamiento de la población y con un estricto cumplimiento de las medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19.

En este contexto, el gobernador sostuvo que la continuidad de las actividades presenciales en las escuelas está íntimamente relacionada con el cumplimiento de los protocolos y la situación epidemiológica de cada localidad.

"La puesta en marcha del calendario escolar, la apertura de las escuelas, tiene en el cumplimiento de los protocolos su base central. Nuestro objetivo es cuidar a los docentes, a los alumnos y a los asistentes escolares", sostuvo.

Perotti recordó que la decisión de poner en marcha el calendario escolar y que maestros y alumnos vuelvan a encontrarse en las aulas "hizo priorizar la vacunación de los docentes de nivel primario y secundario" y apuntó que "más allá de todas estas precauciones, siempre hemos dicho que si el cuadro epidemiológico en algún lugar de la provincia amerita medidas mas severas, eso puede llevar a la instancia de un accionar distinto en el tema escolar".

Para esto consideró clave el diálogo con los gremios docentes porque "cada uno de ellos recepta lo mismo que receptamos nosotros de los establecimientos escolares". Y no descartó tomar "decisiones más firmes" si el cuadro epidemiológico de alguna localidad lo amerita. "No va a haber uniformidad en este tema, estamos analizando los cuadros epidemiológicos que demanden decisiones más firmes para poder garantizar un mayor nivel de actividad económica, de empleo y que tengamos la mayor cantidad de días de presencialidad en las escuelas".

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!