Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 03:56 -

CORONAVIRUS

14 de abril de 2021

Perotti: "Nuestro objetivo es cuidar a los docentes, a los alumnos y a los asistentes escolares"

En conferencia de prensa, Omar Perotti sostuvo que la base central de la presencialidad en los colegios es "el cumplimiento de los protocolos". El mandatario provincial aseguró que se mantendrá la presencialidad en las aulas, siempre que los indicadores epidemiológicos lo permitan.

El gobernador Omar Perotti al ser consultado sobre la solicitud hecha por el gremio docente Amsafé de suspender las clases presenciales, dijo que se hará una evaluación "si la situación epidemiológica lo amerita". 

En conferencia de prensa, el gobernador sostuvo que la base central de la presencialidad en los colegios es "el cumplimiento de los protocolos. Hay que cuidar a los alumnos y a los asistentes escolares. Para tener mayor presencialidad priorizamos la vacunación". Lo señaló después del pedido hecho desde el gremio docente Amsafé de suspender esa modalidad. 

"La puesta en marcha del calendario escolar, la apertura de las escuelas, tiene en el cumplimiento de los protocolos su base central. Nuestro objetivo es cuidar a los docentes, a los alumnos y a los asistentes escolares", sostuvo.

"Más allá de las precauciones, siempre dijimos que si el cuadro epidemiológico amerita medidas más severas se pueden llevar a una instancia distinta en el tema escolar. La preocupación (de Amsafé) la receptamos", agregó el mandatario provincial.

Consideró clave el diálogo con los gremios docentes porque "cada uno de ellos recepta lo mismo que receptamos nosotros de los establecimientos escolares". Y no descartó tomar "decisiones más firmes" si el cuadro epidemiológico de alguna localidad lo amerita. "No va a haber uniformidad en este tema, estamos analizando los cuadros epidemiológicos que demanden decisiones más firmes para poder garantizar un mayor nivel de actividad económica, de empleo y que tengamos la mayor cantidad de días de presencialidad en las escuelas".

Para Perotti, "estamos ante una ola diferente, con una velocidad de contagio superior y una alta ocupación de camas" en los hospitales y sanatorios. "La recomendación es moverse lo indispensable. Tratemos de tener actividades con el menor desplazamiento posible y con cuidados", subrayó.

"Hay que enfrentar la segunda ola sin miedo, pero con mucho cuidado", finalizó.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!