Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:14 -

POLITICA

12 de abril de 2021

Los presidentes comunales del PJ se encolumnan con el gobernador Perotti

Unos 50 jefes comunales del peronismo se reunieron con Corach y Freyre. Además de hablar de políticas públicas, dieron un contundente respaldo a la gestión del rafaelino

El ministro de Gestión Pública, Marcos Corach; el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Freyre y; el subsecretario de Comunas, Carlos Kaufmann, participaron del encuentro al que convocaron los presidentes comunales en la ciudad de Santa Fe.

  El encuentro estuvo centrado en el fortalecimiento del espacio como instrumento generador de políticas públicas en los territorios.

  Además, se realizó un amplio análisis de los diferentes programas que posee el Ejecutivo provincial en cada área y la manera de canalizar la gestión para que los mismos lleguen a todos y cada uno de los santafesinos.

  Los presidentes comunales reconocen el esfuerzo que se realizó desde la administración central para regularizar en gran parte la deuda heredada de la gestión socialista, no solo en materia de obra pública, sino con todos y cada uno de las comunas y municipalidades.

  Los presidentes comunales agradecieron a los funcionarios provinciales la gestión permanente para que la gestión llegue a cada pueblo de la provincia, “gobierne quien gobierne, sea del partido político que sea”.

  También manifestaron un incondicional apoyo al gobernador en su compromiso de poner a Santa Fe de pie, con políticas que reactiven la economía, que mejoren la seguridad, la educación, la salud y concluyan en un desarrollo más equitativo y federal de las comunidades y se ponen a disposición para garantizar que estas lleguen a sus territorios.

  Para ello, exigen al presidente de la Cámara de Diputados Miguel Lifschitz, que habilite de manera urgente el debate de la Ley de Conectividad que, desde el mes de octubre del año 2020, tiene aprobación de la Cámara de Senadores.

  Entienden que la demora en su tratamiento representa “un acto de mezquindad política y profundiza las desigualdades en el territorio provincial”. Interpretan que esta es una herramienta fundamental para que los docentes y alumnos que eligieron habitar localidades alejadas de las grandes ciudades tengan garantizado el derecho de dar y recibir educación de calidad, pero que también impacta de manera sustancial en el desarrollo productivo y tecnológico de los diferentes pueblos que se distribuyen en la amplia geografía provincial.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!