Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:19 -

PROVINCIALES

10 de abril de 2021

Califican de “alivio transitorio” la suba del piso del Impuesto Ganancias a 150.000 pesos

El especialista tributarista César Litvin dijo por LT9 que la ley beneficiará a miles de trabajadores que perciben hasta $150.000, pero que solo será un “analgésico”.

El especialista en tema tributarios, César Litvin, consideró por LT9 que el proyecto que exime del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores que cobren hasta 150 mil pesos, y que fue aprobado ayer por el Senado, es un “alivio transitorio” para este sector de asalariados.

El CEO del  Estudio Lisicki, Litvin & Asoc explicó en diálogo con “Primera Mañana” que “una gran cantidad de trabajadores dejarán de pagar el impuesto, pero no usaron una buena técnica legislativa.  Debido a la inflación, esta medida quedará corta. Es un analgésico que calma el dolor al bolsillo por lo que pagaban”.

Litvin sostuvo que ahora habrá tres categorías de trabajadores: muy contento, a la expectativa y  muy enojados.

“Los primeros son los que cobran de bolsillo hasta 124.500 pesos y por un tiempo dejarán de pagar ganancias y recibirán la devolución de lo que pagaron por ganancias durante el año. El segundo grupo son los que cobran entre 124500 a 145200 pesos. Están a la expectativa de que el Poder Ejecutivo establezca topes de deducciones para pagar menos. Quienes cobran más de 145200 pesos, están enojados porque vienen pagando muchos impuesto y seguirán pagando mucho impuesto”, detalló el especialista.

En este sentido, agregó que “no se modifican los mínimos no imponibles, ni los montos de la alícuotas. Al no modificarse los montos a partir de los cuales iniciar las escalas por lo que algunos que cobran más de $160 mil de bolsillos van a seguir pagando alícuotas muy altas".

También sostuvo que los autónomos están siendo “humillados” y que no tienen ningún beneficio. “El que paga ganancia por autónomo paga mucho más que un asalariado. El asalariado de 124500 pesos no paga ganancias, y si es autónomo paga por año 210 mil pesos”, indicó. 

Por último, y respecto a los aguinaldo que quedan eximidos de pagar ganancias, aclaró que solo es para aquellos que cobran $124.500. 

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!