Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:13 -

PROVINCIALES

7 de abril de 2021

Preocupa el incremento de contagios en la localidad de Suardi y las fiestas clandestinas en la región

"No sabemos por qué se dispararon los casos positivos de Covid. El domingo hubo 32 y el lunes otros 22. Estamos cerca de Morteros y Brinckman, en Córdoba, allí hubo fiestas y movimientos de gente", indicó el intendente de la localidad en diálogo con LT9.

El intendente de Suardi, Hugo Boscarol, habló en Primera Mañana por LT9 de la suba de contagios en esa localidad ubicada en extremo oeste del departamento San Cristóbal al límite con Córdoba, y de las medidas que están evaluando para disminuir los riesgos ante el avance de la segunda ola de la pandemia.

"No sabemos por qué se dispararon los casos positivos de Covid. El domingo hubo 32 y el lunes otros 22. Estamos cerca de Morteros y Brinckman, en Córdoba, allí hubo fiestas y movimientos de gente", indicó el mandatario local en diálogo con Osvaldo Medina.

Más adelante, Boscarol relató una realidad que comparten los poblados situados en zona de fronteras: la dificultad para restringir la circulación y los vínculos entre la gente de distintas localidades. "Muchos jóvenes se trasladaron a lugares de Córdoba donde había fiestas, como Morteros, Brinckman, Altos de Chipión o Balnearia y allí se pudieron dar los contagios. Estamos controlando los ingresos a la ciudad", manifestó.

En este sentido, señaló que han contratado seguridad privada para que acompañe a los inspectores municipales para que después de la 1 de la madrugada "no haya actividad ni juntadas". "En dos días hubo 54 contagios", indicó Boscarol sobre el pueblo de alrededor de 7.000 habitantes, que acumula 565 positivos desde marzo del 2020.

"A veces tenemos discusiones con mis pares de Brinckman y Morteros por la actividad de boliches, bares y restaurantes, todos queremos salvarnos, pero nosotros privilegiamos la salud. Al principio no sabíamos como manejar esto por desconocimiento, pero creo que esto viene para largo, vino para quedarse. Tenemos que ser conscientes todos los argentinos que tenemos que cuidarnos, y si no lo hacemos vamos a seguir renegando mucho y lamentando vidas. Hoy la juventud también está en riesgo", concluyó.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!