Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:04 -

PROVINCIALES

6 de abril de 2021

Frente a la aceleración de contagios, Corach dijo que mantendrán la actividad económica y escolar "lo máximo posible"

El ministro de Gestión Pública de Santa Fe hizo mención por LT9 sobre la reunión con intendentes y presidentes comunales para evaluar la suba de casos y el ritmo de vacunación. En otro orden de temas, Corach dijo que la vuelta de Sain al organismo de investigaciones de la fiscalía tras su paso por el Ejecutivo como titular de la cartera de Seguridad es "lo que correspondía.

El ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Marcos Corach, hizo mención en Primera Mañana por LT9 sobre la reunión vía Zoom con intendentes y presidentes comunales para evaluar la suba de casos y el ritmo de vacunación en la provincia. En otro orden de temas, Corach dijo que la vuelta de Sain al organismo de investigaciones de la fiscalía tras su paso por el Ejecutivo como titular de la cartera de Seguridad es "lo que correspondía.

"Estamos retomando la dinámica que tuvimos el año pasado de hablar en términos de prevención. Estamos poniendo todas las expectativas en la vacunación y en la logística. Fueron más de 200 los referentes locales que participaron y estuvo la ministra de Salud tomando nota de algunos reclamos particulares", sostuvo Corach en diálogo con Osvaldo Medina.

Dentro de los reclamos enumerados por intendentes y presidentes comunales, el principal estuvo vinculado al plan de vacunación y a la diferencia que hay entre la aplicación en los grandes conglomerados y las localidades más pequeñas, algo a lo que ya había hecho mención Sonia Martorano cuando sostuvo que se están "priorizando" los lugares con mayor densidad de población.

"No es homogéneo porque primero se trabajó con grandes conglomerados, también por una cuestión de protocolos, y vamos llegando a distintos lugares. Hay presidentes comunales con realidades distintas. Además se planteó el diferente comportamiento en municipios y comunas respecto a las restricciones horarias", señaló el funcionario.

Y agregó: "Estamos tratando de volver a ajustar y coordinar todo lo que estábamos haciendo y los operativos de vacunación. Tratamos de vacunar lo máximo posible".

Muerte por la cepa de Manaos en Rafaela

"Se trata de una mujer que no tuvo contacto con viajeros. Se están investigando cuáles fueron sus contactos para determinar la trazabilidad. Aislamos a la familia. Intentamos preveer pero la pandemia genera cuestiones diferentes a las que hay que prestar atención para atender a cada caso particular", indicó Corach sobre el fallecimiento de una mujer contagiada con una variante del Covid que ya está en nuestro país y región.

Restricciones, vacunación y testeos

Sobre el punto, el ministro de Gestión Pública expresó: "Tenemos que plantear escenarios posibles. Nosotros venimos sosteniendo la producción, los servicios y el comercio con los horarios y las restricciones de circulación, además de la presencialidad en las escuelas. Vamos a intentar sostenerlo lo máximo posible tomando todos los recaudos que venimos diciendo desde hace tiempo atrás".

"Viene la temporada de otoño - invierno que hace más compleja la toma de cuidados, la ventilación de los ambientes, el distanciamiento. Encontramos algunos presidentes comunales preocupados por el comienzo de la Liga de Fútbol y la cantidad de espectadores, otro porque tienen dificultades porque no llegan las vacunas o no tienen a los mayores de 90 vacunados. Prever un escenario para todos igual no va a ser posible. Ahora hay cinco departamentos que tienen una situación más preocupante que el resto", subrayó.

En cuanto a las pruebas Covid, Corach dijo que no cree que se esté testeando poco. "Viendo los índices que tiene Buenos Aires, CABA, Córdoba, Chaco o Entre Ríos; estamos hablando de 6.600 casos cada 100.000 habitantes. No creo que se esté testeando poco. Lo que puede llegar a pasar es que muchas veces hay gente que se aísla por tener un contacto estrecho pero no lo reporta, o casos similares. Los números que tenemos hoy, la tasa de letalidad por ejemplo, estamos en 1.8 y Córdoba está en 1.7".

La vuelta de Sain al MPA

Respecto a la resolución del fiscal general Jorge Baclini que habilitó la vuelta de Marcelo Sain al Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación, luego de su paso al frente del Poder Ejecutivo en la cartera de Seguridad, el funcionario aseguró que "se hizo lo que correspondía".

"El exministro renunció a su cargo, se le terminó la licencia que tenía, por lo tanto lo justo, correspondiente, legítimo y legal era que volviera al MPA al lugar que había dejado por licencia por cargo político. Se hizo lo que debía hacerse a pesar de algunas acciones por parte de la oposición", concluyó.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!