Jueves 22 de Abril de 2021

Hoy es Jueves 22 de Abril de 2021 y son las 08:16 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ROSARIO

5 de abril de 2021

Vuelta a clases: las escuelas piden responsabilidad a los chicos que viajaron

Algunas instituciones recomiendan aislarse unos días antes de regresar a las aulas. No hay una indicación de Educación en ese sentido

Aunque no hay una orden en este sentido del Ministerio de Educación, algunas escuelas de Rosario solicitaron a los chicos que viajaron a otras provincias durante Semana Santa, que se aíslen unos días antes de regresar a las aulas, sobre todo si no cuidaron los protocolos sanitarios para evitar contagios por coronavirus.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud aclaró que no hay restricciones para quienes se desplacen entre las distintas provincias, es decir que no es obligatorio hacer cuarentena.

Funcionarios del Ministerio de Educación expresaron que quienes hayan realizado viajes familiares a otras provincia deben “informar y consultar a las escuelas” para volver a clases.

En rigor actualmente no existe ninguna obligación de hacer cuarentena para quienes viajaron dentro del país.

Sin embargo, ante una situación sanitaria tan cambiante, algunas escuelas están tomando precauciones y empezaron a enviar a los padres una “recomendación” para que “en caso de no haber mantenido las conductas de cuidado como la higiene de manos, el uso correcto del barbijo y el distanciamiento social” se aíslen durante 10 días antes de volver a las aulas.

Esta recomendación no es obligatoria en ningún caso. El objetivo es poder detectar los síntomas en caso de que alguno esté contagiado de coronavirus.

En cambio, sí está indicada la cuarentena para quienes llegan del exterior.

La situación es compleja y mientras ayer se anunciaba la aparición de otras cepas de coronavirus en la provincia, los funcionarios no tenían muy en claro si el lunes todos los chicos que viajaron deben regresar sin más a las aulas.

Pero, las escuelas sí comenzaron a actuar y a solicitar que en el caso de que no se hayan cuidado los protocolos durante los días pasados en otras localidades, los chicos hagan una cuarentena en su casa de 10 días y eviten asistir a las aulas.

El Ministerio de Educación sabe qué hacer con los casos de turismo estudiantil de séptimo grado y quinto año. Pero, en el caso de los traslados familiares durante los fines de semana largos, aconsejó que los padres consulten en las escuelas. Es decir, que los docentes deberán decidir qué y cómo manejar la situación de los chicos que estuvieron de viaje en otras provincias durante estos días.

En cuanto a los viajes al exterior las pautas están más que claras y es obligatorio hacer cuarentena. Lo mismo sucede con los chicos que realizan viajes estudiantiles, que deben hacer cuarentena antes y después de irse.

La duda se presenta en el caso de los chicos que durante estos días viajaron con la familia. Algunas escuelas están pidiendo un poco de prudencia y sobre todo dejan en claro la necesidad de guardar los cuidados personales para evitar más contagios.

El Ministerio de Educación espera que las escuelas “extremen las medidas de control” durante los próximos días y consulten a los médicos en el caso de que sea necesario.

En este marco los chicos regresan mañana a las aulas respetando las burbujas que se armaron en cada institución y manteniendo todos los cuidados indicados en los protocolos de salud.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!