Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:42 -

SANTA FE

12 de mayo de 2017

La EPE invertirá más de $ 77 millones en transformadores que darán respuesta a la expansión de la demanda de energía en la provincia

“Este es un plan de trabajo para estos cuatro años de gestión que tienen que ver con garantizar calidad y cobertura del servicio”, dijo Lifschitz.

El gobernador Miguel Lifschitz presidió este miércoles, en la sede de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) de Santa Fe, el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas para adquirir tres transformadores de potencia de 40 megavolt amper (MVA), que permitirán dar respuesta ante la expansión de la demanda de energía en la provincia. El presupuesto oficial asciende a $ 77.174.819,89..

“Este es un plan de trabajo para estos cuatro años de gestión que tienen que ver con garantizar calidad y cobertura del servicio en todo el territorio provincial”, dijo el gobernador.

“Esto habla de una empresa que trabaja para extender la cobertura a aquellos lugares donde todavía existe alguna dificultad, mejorando el servicio para usuarios residenciales como los comerciales e industriales”, señaló Lifschitz.

“Entendemos a la Empresa de la Energía como una herramienta fundamental en el desarrollo de la provincia y en eso estamos convencidos y vamos en esa dirección”. 

El nuevo equipamiento, destinado a la EPE, consiste en tres transformadores de potencia, una máquina de alto rendimiento, encargada de subir o bajar la tensión, adecuándola a las necesidades de la red eléctrica. Cada equipo de estas características que se incorpora, permite abastecer de energía eléctrica a más de 30 mil suministros.

La renovación de estas unidades, vitales en el proceso de distribución de energía, se encuadra en el plan de reequipamiento que tiene la EPE, a efectos de atender el crecimiento de la demanda disperso en el territorio provincial.

SIETE OFERTAS
En total se presentaron siete oferentes:

>> Faraday SA, que cotizó en 2.292.480 dólares + IVA.

>> Tubos Trans Eléctric SA, que presentó una oferta básica por 2.616.400 dólares + IVA, y una oferta alternativa de 2.563.600 dólares + IVA.

>> Los Conce SA, 2.056.050 dólares + IVA.

>> Sulzer Turbo Services Argentina SA, 4.307.630 dólares + IVA.

>> Artrans SA, 2.466.740 dólares + IVA.

>> Vasile y Cía., 2.501.100 dólares + IVA.

>> Tadeo Czerweny SA, 2.620.870 dólares + IVA.

CALIDAD DE SERVICIO
El presidente de la EPE, Raúl Stival, dijo que “este nuevo equipamiento nos va a permitir aumentar la oferta de energía, uno de los propósitos que nos pidió el gobernador (Lifschitz) para llevar a la empresa a lo más alto en la calidad del servicio. Esta repotenciación permitirá que nuevos emprendimientos puedan radicarse en la provincia”.

“Tenemos un plan de obra muy ambicioso, vamos a invertir más de mil millones, lo que nos pone como una de la mejores empresas posicionadas en el país y estamos trabajando para ello, para brindar el mejor servicio”, finalizó Stival.

En este sentido, la EPE está licitando en lo que va del año, la contratación de obras, equipamiento, materiales y servicios, por un monto global que supera los 700 millones de pesos.

LOS TRANSFORMADORES
Esta gestión es un esfuerzo importante que realiza la provincia para acompañar el crecimiento de la demanda, y un desafío tecnológico, ya que se incorporan transformadores más potentes, se pasa de operar en 30 MVA a transformadores de 40 MVA de potencia trifásico 132 kV.

El plazo de entrega de las 3 máquinas, de acuerdo a lo establecido en el pliego de condiciones, será de 12 a 14 meses.

PRESENTES
En el acto realizado en la sede central de la EPE de la ciudad de Santa Fe, estuvieron también el vicepresidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Fabián Bastía; la diputada provincial Clara García; y los vocales del directorio de la EPE, Mauricio Weibel, Rodolfo Nobile y Daniel Rossi, junto con directivos de las firmas oferentes, medios de comunicación y público en general.

 

GOBIERNO DE SANTA FE

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!