Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 02:18 -

POLITICA

30 de marzo de 2021

Un referente del PJ de Venado Tuerto hizo fuertes y polémicas críticas a Perotti y Lagna

Al gobernador lo cuestionó por elegir como funcionarios a dirigentes que perdieron la interna. Del ministro de Seguridad dijo que no está preparado para el cargo.

El acto de asunción del nuevo secretario general del Partido Justicialista en Venado Tuerto hizo ruido en la política provincial. Elegido en las internas del 20 de diciembre, Juan Alberto Vidal se despachó a gusto contra algunas decisiones del gobierno provincial y además cuestionó severamente la designación del venadense Jorge Lagna como ministro de Seguridad de Santa Fe. "Es un muy buen político, muy buen trabajador y muy buen militante, pero no reúne los requisitos para ese cargo", disparó.

El discurso y las críticas de Vidal se inscriben en el marco de una fuerte grieta entre sectores antagónicos del PJ de Venado Tuerto. Ex funcionario municipal durante las intendencias de Roberto Scott y José Freyre, el dirigente está enfrentado al sector político de Lagna y de Omar Perotti. Sin embargo, algunos de sus conceptos resultaron contradictorios y muy polémicos.

De hecho, hizo fuertes críticas a la gestión de las políticas dirigidas al sector de los jubilados. "Ese tema está muy mal manejado y todos dicen sin reparos que estaban mejor antes", espetó. La referencia temporal se refiere tácitamente al gobierno de Mauricio Macri.

Pero las críticas más fuertes fueron para Lagna y para el propio Perotti por designarlo como ministro de Seguridad en remplazo de Marcelo Sain. Aspero y muy serio, Vidal dijo que el ex concejal de Venado Tuerto y ex diputado provincial no está a la altura para hacerse cargo de esa cartera.

Sin mencionarlo por el apellido ("Jorge", dijo para referirse al ministro), lo acusó de no tener claro de qué se trata la seguridad pública y dijo que "jurídicamente" no está preparado para esa tarea.

Aunque con frases poco fundamentadas y algo inconexas, Vidal cuestionó por ejemplo el anuncio de Lagna de que saturaría las calles de las grandes ciudades de policías y, a su manera, dijo que eso no constituye una política de seguridad.

También cuestionó a Perotti por elegir para su gabinete a "funcionarios de Venado Tuerto" que perdieron las elecciones internas de diciembre pasado, las primeras que se realizan en el PJ venadense después de mucho tiempo.

Tan contundente fue su discurso, en el que entre otras cosas se alineó con el gobierno de Alberto Fernández, que dos de los asistentes expresaron a viva voz durante el acto sus discrepancias con lo que estaban escuchando y se fueron del salón donde se realizaba.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!