Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:22 -

POLITICA

30 de marzo de 2021

Nuevo presidente del radicalismo rosarino con un guiño a Javkin

La elección de Alejandro Villalba consolida a Sumemos, sector que integran la titular del Concejo y el rector de la UNR, entre otros dirigentes

Después de las postergaciones forzadas por un 2020 signado por la pandemia de Covid-9, el radicalismo rosarino renovó sus autoridades. En el marco de un plenario presencial de delegados, Alejandro Villalba fue elegido como titular del centenario partido en la ciudad.

La elección de Villalba consolida el crecimiento de Sumemos, sector político que conducen la presidenta del Concejo Municipal de Rosario, María Eugenia Schmuck; el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci, y el secretario de Desarrollo Humano y Hábitat de la Intendencia, Nicolás Gianelloni. Y constituye un espaldarazo para el jefe del Palacio de los Leones, Pablo Javkin.

Villalba fue electo en el marco de un plenario presencial de delegados que se desarrolló con estricto cuidado de los protocolos y con la participación de todos los sectores internos de la UCR.

La renovación, que se materializa en la elección de Villalba como presidente y la designación de una mesa directiva que contiene a representantes de cada espacio partidario, es el resultado del consenso de las fuerzas mayoritarias del radicalismo.

Ese consenso quedó ratificado en un plenario con asistencia casi perfecta de los 350 delegados de cada seccional y los distritos del departamento Rosario, que transcurrió con normalidad, quórum legal y mayoría absoluta en todas las votaciones.

Villalba, quien nació a la militancia en la Franja Morada y construyó una larga tradición militante en la UCR, comandará una mesa directiva integrada por la totalidad de los sectores del partido.

La elección de las autoridades rosarinas de la UCR implica, en los hechos, un fuerte respaldo a Javkin, ya que la departamental quedó en manos del sector radical que es sustento de su gobierno municipal.

Objetivos

“La construcción de consensos fue fundamental para poder integrar a todos los sectores en el marco de la renovación partidaria. El radicalismo del departamento de Rosario inicia una nueva etapa que, sobre la base de su mejor tradición, emprenderá el camino que le devuelva el protagonismo en los procesos políticos y los debates públicos que el espacio necesita”, afirmó Villalba.

Al respecto, añadió: “Haremos ese aporte convocando a todos, escuchando mucho a nuestros afiliados y afiliadas, pero muy atentos también a los problemas de la gente”.

Acerca de Villalba, Javkin tuiteó: “Militante incansable de causas justas, sé que don Raúl (Alfonsín) estaría feliz de verte presidir la UCR. Me da mucho orgullo, por vos y por toda nuestra generación. ¡Felicitaciones!”.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!