Domingo 18 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 18 de Abril de 2021 y son las 03:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ROSARIO

29 de marzo de 2021

Luz Fedorchuk vino de Charata a Rosario para "ayudar a la gente"

Con tanta alegría como temor, este verano Luz Fedorchuk viajó por primera vez a Rosario. En las más de diez horas que le llevó al auto de la familia recorrer los 760 kilómetros que separan a Charata (Chaco) de la ciudad no pudo pegar un ojo. "Venir a vivir a Rosario es todo un desafío, siento una mezcla de emociones. Hay miedos, felicidad, ansiedad. Todo junto", dice la joven de 20 años que se prepara para cursar las primeras materias de la carrera de psicología en la UNR. "Es el lugar desde el que me gustaría ayudar a la gente", explica sobre su elección.

A Charata se la suele denominar "la Perla del Oeste", es una localidad de alrededor de 46 mil habitantes, ubicada en el sudoeste de la provincia del Chaco. Luz la describe como "un lugar bastante tranquilo y muy lindo".

La joven cursó el secundario en el colegio nacional de Charata (que hace seis años pasó a llamarse Rodolfo "Coco" Cimbaro Canella, en homenaje a un "colaborador incansable e impulsor y gestor de una unidad académica de tres niveles de carácter público y gratuito, único en la zona de influencia", según reza la declaración que justifica la imposición del nombre) y a la hora de elegir dónde seguir estudiando puso en la mira a la ciudad de Rosario.

"Elegí la carrera de psicología porque creo que la salud mental es fundamental para nosotros y, aunque ahora está comenzando a ser más tomada en cuenta, todavía no es reconocida del todo. Consideré que es el lugar desde el que me gustaría ayudar a la gente", explica.

Y agrega que la experiencia de la pandemia la "ayudó" a terminar de decidirse ya que en esos días, dice, "comencé a ver claramente cómo toda la situación afectaba la salud mental de todos".

Después de comparar programas, hablar con conocidos y con la ayuda de un amigo de la familia que vive en Rosario se decidió a anotarse en la UNR. Según dice, torcieron la balanza a favor de la universidad tres razones: "Es pública, tenía muy buenas referencias de Rosario y porque entre otras fue la que más me gustó", enumera.

Con todo este bagaje a cuestas, en enero Luz llegó por primera vez a Rosario. Con todos los sentimientos encontrados que le generan, sentirse más cerca de alcanzar sus sueños.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!