Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:38 -

ROSARIO

25 de marzo de 2021

Pese a la lluvia, Rosario se movilizó por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia

El acto central se realizó frente al Monumento a la Bandera, después de que dos columnas marcharan por el centro de la ciudad.

La pertinaz lluvia que cayó en la tarde no impidió que gran cantidad de rosarinos salieran a la calle a marchar por la Memoria, la Verdad y la Justicia, a 45 años del último golpe de Estado cívico-militar. Esta vez fueron dos las movilizaciones que recorrieron el centro para confluir en el Monumento a la bandera con un acto central que debió adelantarse por el clima.

Si bien la lluvia influyó en la convocatoria, fueron muchos los que desafiaron el clima con paraguas e impermeables, y quienes no estuvieron preparados para el agua de todas maneras acompañaron la movilización.

Los homenaje a los desaparecidos durante la dictadura comenzaron con las dos marchas. La primera concentró en la plaza Montenegro y recorrieron el centro por San Martín y la peatonal Córdoba hasta el Monumento. La restante columna partió de la plaza San Martín y marchó por Dorrego, San Luis, Buenos Aires y Córdoba para finalizar frente al escenario, ubicado en Belgrano y Estévez Boero.

Por sobre los paraguas pudieron verse numerosas banderas de agrupaciones sociales, políticas, sindicales y estudiantiles (principalmente de agrupaciones de izquierda) que acompañaron el homenaje a las víctimas de la dictadura. Hijos y Madres de Plaza de Mayo habían pedido a quienes decidieron no marchar por la pandemia de coronavirus que sembraran una planta en recuerdo de fallecidos y desaparecidos.

Previsto para las 19, el acto central con la lectura de un documento se anticipó una hora y apenas pasadas las 18.10 comenzó la desconcentración.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!