Jueves 22 de Abril de 2021

Hoy es Jueves 22 de Abril de 2021 y son las 09:05 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ROSARIO

25 de marzo de 2021

Pese a la lluvia, Rosario se movilizó por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia

El acto central se realizó frente al Monumento a la Bandera, después de que dos columnas marcharan por el centro de la ciudad.

La pertinaz lluvia que cayó en la tarde no impidió que gran cantidad de rosarinos salieran a la calle a marchar por la Memoria, la Verdad y la Justicia, a 45 años del último golpe de Estado cívico-militar. Esta vez fueron dos las movilizaciones que recorrieron el centro para confluir en el Monumento a la bandera con un acto central que debió adelantarse por el clima.

Si bien la lluvia influyó en la convocatoria, fueron muchos los que desafiaron el clima con paraguas e impermeables, y quienes no estuvieron preparados para el agua de todas maneras acompañaron la movilización.

Los homenaje a los desaparecidos durante la dictadura comenzaron con las dos marchas. La primera concentró en la plaza Montenegro y recorrieron el centro por San Martín y la peatonal Córdoba hasta el Monumento. La restante columna partió de la plaza San Martín y marchó por Dorrego, San Luis, Buenos Aires y Córdoba para finalizar frente al escenario, ubicado en Belgrano y Estévez Boero.

Por sobre los paraguas pudieron verse numerosas banderas de agrupaciones sociales, políticas, sindicales y estudiantiles (principalmente de agrupaciones de izquierda) que acompañaron el homenaje a las víctimas de la dictadura. Hijos y Madres de Plaza de Mayo habían pedido a quienes decidieron no marchar por la pandemia de coronavirus que sembraran una planta en recuerdo de fallecidos y desaparecidos.

Previsto para las 19, el acto central con la lectura de un documento se anticipó una hora y apenas pasadas las 18.10 comenzó la desconcentración.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!