Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 19:09 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ROSARIO

24 de marzo de 2021

Lagna y Javkin se comprometieron a combatir la inseguridad trabajando juntos en las calles

El ministro de Seguridad y el intendente se reunieron durante la mañana de este martes. El funcionario dijo que pronto se sumarán mil policías a la dotación de la Unidad Regional II.

El ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, acordaron durante la mañana de este martes profundizar el trabajo conjunto entre la provincia y el municipio para mejorar la seguridad pública en la ciudad y dijeron que la intervención en el territorio ya comenzó a notarse en estos primeros días de gestión del funcionario provincial. Marcaron así una clara diferencia en el tono de la relación que mantenían hasta ahora el jefe del Palacio de los Leones y el exministro Marcelo Sain, signado por las polémicas y los cruces.

Lagna y Javkin se reunieron en la sede de la Gobernación, donde el intendente planteó una serie de reclamos vinculados con uno de los temas que más angustia hoy a los rosarinos en estos tiempos: la inseguridad. El ministro se había comprometido el viernes a recibirlo, apenas minutos después de haber jurado como titular de la cartera. Ambos coincidieron en la necesidad de trabajar juntos en las calles para darle batalla a la inseguridad.

Después del encuentro, Lagna anunció que en poco tiempo habrá mil agentes policiales más patrullando la ciudad y dijo que su idea es sacar la mayor cantidad de efectivos a la calle.

Lagna reveló que el primer llamado telefónico que recibió cuando el gobernador Omar Perotti le ofreció el cargo de ministro de Seguridad fue precisamente de Javkin. "Nos conocemos bastante de nuestra vida política, hemos compartido la Legislatura y compartimos una visión en líneas generales sobre la problemática que tanto asfixia a la gente", dijo el remplazante de Marcelo Sain.

Luego explicó que conoce la preocupación de los rosarinos por el narcodelito, aunque destacó la angustia que les provoca el auge del delito común. "Eso es lo que aflige a la sociedad y hay un reclamo muy fuerte por mayor presencia policial en las calles", sostuvo. Y añadió: "Si bien esa no es la solución definitiva, es necesario y lo vamos a hacer".

Repitió luego algo que ya había expresado en las primeras horas al frente del ministerio: "Vamos a poner en marcha distintos operativos preventivos", dijo, y detalló que hoy está apostados en la ciudad unos 300 efectivos de la Policía Federal más 200 agentes de la policía santafesina recientemente incorporados a la dotación de la Unidad Regional II. "A fin de mes van a venir 60 motos para aumentar los patrullajes", amplió.

Uno de los temas centrales de la reunión, que destacaron tanto Lagna como Javkin, es la necesidad de volver a coordinar tareas preventivas con el Ministerio Público de la Acusación. "Creemos que el MPA debe descentralizarse y acercarse a los distritos para estar más cerca de los operativos que vamos a estar haciendo", dijo el ministro con la clara adhesión del intendente.

Javkin, por su parte, remarcó sus pedidos al ministro: que haya más presencia en el territorio, y que municipio y provincia puedan trabajar en conjunto. En ese sentido, Lagna incluso habló de "menos discusiones públicas" y más trabajo, en lo que pareció una clara alusión a las polémicas que solía protagonizar Sain a través de las redes sociales. Una de las últimas, casualmente, fue con el intendente rosarino.

"El trabajo conjunto entre el ministerio y el municipio está empezando y queremos profundizarlo", dijo Javkin. Y el ministro añadió: "Ningún intendente puede mirar para otro lado frente a estas problemáticas, y Pablo no lo hace. Ojalá podamos dar mayor felicidad a los rosarinos en el menor tiempo posible".

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!