Martes 20 de Abril de 2021

Hoy es Martes 20 de Abril de 2021 y son las 08:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ROSARIO

23 de marzo de 2021

Los municipales acordaron un aumento en tres tramos en las paritarias

En el acta suscripta entre los intendentes y jefes comunales con Festram establecieron un incremento del 35 por ciento en tres tramos. También una cláusula de revisión en diciembre.

La paritaria de los empleados municipales acordó un aumento del 35 por ciento en tres tramos con los intendentes y jefes comunales de la provincia. Se pagará el 18 por ciento a partir de marzo, el 8 por ciento a partir de junio y el 9 por ciento a partir de septiembre, con una cláusula de revisión para verificar el salario con respecto a las pautas inflacionarias en la primera semana de diciembre. Los valores acordados son remunerativos y bonificables y también lo cobrarán jubilados y pensionados municipales.

Además se estableció un salario mínimo garantizado para todos los empleados municipales, que en la actualidad está en 39.900 pesos. Estos trabajadores y trabajadoras recibirán este 35 por ciento en forma escalonada.

En Rosario, el acuerdo beneficiará a unos 12 mil agentes activos y a unos 4.500 jubilados.

“Tras muchas conversaciones y cuestiones que tensaron la cuerda, creemos que este acuerdo firmado es positivo. Y mucho más aún que se cobre durante este mes, con este 18 por ciento, cuando la inflación del año pasado nos hizo perder un 12 por ciento que se va a recuperar”, destacó el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Ratner.

De todos modos, el gremialista aclaró que “si la situación inflacionaria nos supera a lo largo de 2021, los trabajadores municipales no vamos a estar esperando que llegue diciembre para rever la pauta salarial. Estamos atados a esta premisa, que incluso el gobierno nacional y provincial han remarcado, que los salarios le ganen a la inflación”, dijo Ratner para augurar: “Espero que esto se materialice y se haga realidad”.

El acta firmada este lunes en Santa Fe le pone un punto definitorio después del cuarto intermedio al que pasó la reunión entre referentes sindicales y funcionarios hace 20 días.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!