Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:28 -

PANDEMIA

23 de marzo de 2021

Argentina y los acuerdos por las vacunas contra el Covid-19 que llegan con cuentagotas

El Ministerio de Salud de la Nación ya coordinó ocho vuelos que trajeron al país más de 3,7 millones de unidades

La demanda mundial de vacunas para inmunizar a la población contra el Covid-19 y la concentración de las dosis existentes en los países centrales, donde se compraron y aplicaron por encima del 80 por ciento de las unidades, explican la progresiva y lenta distribución de las dosis en el hemisferio sur, América latina y Argentina, más allá de los acuerdos que el gobierno nacional tenga sellados con los proveedores.

La línea de bandera Aerolíneas Argentinas viene realizando desde diciembre pasado los vuelos específicos para la provisión de vacunas al país y este domingo puso en el aire el octavo viaje que permitirá traer las próximas 500 mil dosis de Sputnik V que se distribuirán en las 24 provincias de acuerdo a la cantidad de habitantes de cada una de las jurisdicciones.

En los siete primeros vuelos completados hacia y desde la capital de la Federación Rusa se trajeron 2.799.000 dosis de Sputnik V. Y además, se realizó un vuelo a Beijing, República Popular China, en el cual vinieron 908.000 dosis de la vacuna producida por Sinopharm.

Con esas travesías, hasta el momento, la cantidad de vacunas que llegaron al país en vuelos de Aerolíneas Argentinas es de 3.707.000. A las que se suma una primera compra de 580 mil dosis de Covishield, la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca y fabricada en la India, y de las que se espera otra partida de 580 dosis ya compradas, pero aún no ingresadas al país.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!