Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 01:34 -

ECONOMÌA

16 de marzo de 2021

Billetera Santa Fe superó los 132 mil usuarios y sumó más de 3.200 comercios

Permite sumar poder de compra en los bolsillos de la gente al otorgar el reintegro de un 30% en la adquisición de alimentos, indumentaria, calzados, juguetería, librería, bares, restaurantes, farmacias, gastronomía y turismo

El programa Billetera Santa Fe superó los 132 mil usuarios inscriptos desde su lanzamiento en enero. Más de 3.200 comercios en 180 localidades adhirieron al sistema que tiene como objetivo incentivar la demanda de bienes y servicios mediante el otorgamiento de reintegros de dinero a todas las personas que realicen compras en comercios radicados en la provincia.

Billetera Santa Fe es un instrumento financiero y virtual que permite sumar poder de compra en los bolsillos de la gente al otorgar el reintegro de un 30% en la adquisición de alimentos, indumentaria, calzados, juguetería, librería, bares, restaurantes, farmacias, gastronomía y turismo, y un 20% en electrodomésticos.

El reintegro es solventado por el gobierno de Santa Fe en un 85% y el 15% restante está a cargo del comercio. En un plazo que va entre las 24 y 48 horas hábiles de realizada la compra, el reintegro se realiza en el saldo virtual de la billetera, con un tope de $ 5.000 por mes. En los primeros meses del programa, el ticket de compra promedio se ubicó en $ 2.200.

El secretario de Comercio Interior de la provincia, Juan Marcos Aviano, manifestó que el desafío es llegar a contar con 200 mil usuarios de BSF en los próximos meses y tener 10.000 comercios adheridos. “Con estos números le daremos masividad al programa para instalarlo definitivamente”, dijo.

Estamos esperanzados este año en poder tener la revancha para el sector comercial, acoplarnos a lo que fue toda la actividad productiva”, agregó Aviano.

Distintas entidades empresariales del sur de la provincia destacaron la importancia de contar con una herramienta de este tipo. Entre ellas, la Asociación Empresaria de Rosario, la Asociación Civil de Entidades Empresarias del Sur Santafesino (Adeessa) y la Sociedad de Carniceros de Rosario.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!