Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:44 -

ACTUALIDAD

15 de marzo de 2021

Puerto Santa Fe a full: zarpan cuatro barcazas con 6.800 toneladas de maíz partido

La mercadería proviene de pymes del área de influencia, que abarca el centro norte santafesino y provincias vecinas. El año pasado los movimientos se iniciaron con cargas de 1.600 toneladas.

El volumen de las cargas en el Puerto de Santa Fe se incrementó paulatinamente, desde el inicio de los embarques de maíz partido hacia Uruguay el año pasado, hasta alcanzar hoy las 6.200 toneladas que serán cargadas en cuatro barcazas.

"La noticia es que están aumentando los volúmenes de carga; sigue siendo el mismo producto, maíz quebrado con destino a Uruguay; desde los primeros hasta ahora, al principio cargábamos 1.600 toneladas, después 3.000, más tarde 4.800 y ahora llegamos a 6.200; se van incrementando por una necesidad propia de la demanda del comprador", precisó el encargado de relaciones públicas del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, Emilio Campanella.

A raíz de esta circunstancia, los elevadores hoy están trabajando al límite de su capacidad de 60.000 toneladas de almacenaje y hay un programa de cargas a futuro. Desde que comenzó en 2020, este negocio sumó unos 30 embarques por casi 100.000 toneladas despachadas por via fluvial. "Para los puertos en general quizás parece poco, pero para nosotros no, es algo importante".

La mercadería proviene de pymes del área de influencia del puerto santafesino, que abarca el centro norte provincial así como provincias vecinas. Y el quebrado, que también se hace en el puerto, igualmente fue escalando. "El quebrado se hace acá; empezamos con una partidora, después dos y ahora tres; y estamos pensando en adquirir más partidoras porque la demanda lo pide", dijo el funcionario.

Este marco les permite a los administradores del puerto -añadió Campanella- proyectar nuevas inversiones y más negocios. Uno de ellos, dijo, es la venta de trigo hacia Brasil a través de la Hidrovía.

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!