Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 04:16 -

ROSARIO

15 de marzo de 2021

Paro docente: la provincia aplicará "todos los mecanismos legales para garantizar la educación"

El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, no descartó descontar los días no trabajados. Los docentes de escuelas públicas realizan una medida de fuerza de 48 horas en el inicio del ciclo lectivo

Este lunes, fecha de inicio del cilco lectivo 2021 en Santa Fe, están de paro los docentes de escuelas públicas, que votaron medida de fuerza de 48 horas y recién comenzarán a dictar clases el miércoles. Sobre esta situación, el ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, anticipó que el gobierno “recurrirá a todos los mecanismos legales para garantizar la educación en Santa Fe”, e incluso no descartó descontar los días por los servicios no prestados por los trabajadores.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Pusineri afirmó este lunes: “Sostenemos la propuesta porque no es cualquier propuesta. Fue elaborada y discutida con pisos de referencia a la paritaria nacional. Comenzamos la discusión paritaria el 5 de febrero. Así este gobierno hizo una buena propuesta de aumento salarial que es superior a la paritaria nacional”.

El ministro de Trabajo remarcó que la propuesta de un 35 por ciento de aumento “fue aceptada por toda la dirigente sindical, ya sea de los docentes como del resto de los empleados estatales. Vamos a sostener esa oferta porque es superior a la que se hizo en paritaria nacional. Superior a las de otras provincias, inclusos comparables con Santa Fe en la región”.

Y destacó: “Vamos a usar todos los mecanismos que tengamos para garantizar el derecho a la educación. Tenemos posibilidad de recurrir a la Comisión Federal de Mediación y no descartamos descontar los días por los servicios no prestados por los trabajadores, aunque no queremos hacerlo“.

Amsafe, único rechazo

El gobierno provincial les ofreció a los empleados estatales y a los docentes públicos y privados un aumento escalonado del 35 por ciento. El único sector sindical que rechazó esa propuesta fue Amsafé, que en una asamblea provincial resolvió realizar hoy y mañana un paro total de actividades y con la posibilidad de una medida de fuerza similar la semana próxima.

Pusineri señaló: “Si de algo no se lo puede imputar a este gobierno es que no dialogue con los gremios. Lo hacemos semanalmente. No vamos a modificar la propuesta del 35 por ciento, porque no es una oferta elaborada de golpe y raje y tirada sobre la mesa. El salario de Santa Fe es uno de los mejores, sino el mejor en el tramo inicial del ciclo lectivo de la Argentina. Por eso no modificamos la propuesta. Me parece que los docentes del sur de Santa Fe tienen que reflexionar”.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!