Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:18 -

ROSARIO

12 de marzo de 2021

A diferencia de Amsafé, Sadop aceptó la oferta salarial de la provincia

El gremio que nuclea a docentes privados dio el visto bueno a la propuesta salarial del 35 por ciento escalonada en tres tramos. Amsafé pidió mejorarla.

A diferencia de Amsafé, que rechazó la propuesta y lanzó un paro de 48 horas para la semana que viene, el Sindicato de Docentes Particulares (Sadop) aceptó la propuesta salarial del 35% escalonado que ofreció el gobierno provincial en la paritaria del sector.

Este lunes, la provincia había ofrecido en la ronda paritaria un 35% por ciento de aumento salarial desdoblado de la siguiente manera: 18% en marzo, 8% en julio y el 9% para octubre e incluía una cláusula de revisión de la pauta salarial para octubre. Sin embargo, en una reñida votación, 12.657 maestros estatales rechazaron esa propuesta, mientras que 11.576 la aceptaron. Pese a que la titular de Amsafé, Sonia Alesso, consideró que “era una buena propuesta”, la negativa de los maestros está en el porcentaje de los tramos.

A contramano del gremio estatal, Sadop aceptó la propuesta ofrecida por la provincia, de modo que tiene previsto comenzar las clases el próximo lunes 15 de marzo. “La cuestión económica fue lo menos debatido, la discusión pasó por las licencias y las condiciones de trabajo en medio de la pandemia de coronavirus”, comentó este jueves en LT10 el titular de Sadop, Pedro Bayugar, previo a la votación.

Mientras tanto, la oferta salarial fue aceptada por el 68 por ciento de los votos en la departamental Rosario, que abarca el sur santafesino mientras se termina de definir la votación de la moción en la capital provincial, es decir, la delegación norte del gremio representante de los docentes privados. En caso de dar el visto bueno, la decisión de Sadop quedará firme, a diferencia de Amsafé, que rechazó la propuesta salarial.

"Sin dudas que pesó mucho la falta de clases a la hora de evaluar la propuesta por la cercanía con los alumnos. La escuela privada tiene otras particularidades: hay una presencia más fuerte de los padres y un espíritu de comunidad más exacerbada", comentó el secretario general de Sadop Rosario, Martín Lucero, mientras esperaba por la decisión que tomaban en la departamental norte.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!