Jueves 22 de Abril de 2021

Hoy es Jueves 22 de Abril de 2021 y son las 07:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ROSARIO

12 de marzo de 2021

A diferencia de Amsafé, Sadop aceptó la oferta salarial de la provincia

El gremio que nuclea a docentes privados dio el visto bueno a la propuesta salarial del 35 por ciento escalonada en tres tramos. Amsafé pidió mejorarla.

A diferencia de Amsafé, que rechazó la propuesta y lanzó un paro de 48 horas para la semana que viene, el Sindicato de Docentes Particulares (Sadop) aceptó la propuesta salarial del 35% escalonado que ofreció el gobierno provincial en la paritaria del sector.

Este lunes, la provincia había ofrecido en la ronda paritaria un 35% por ciento de aumento salarial desdoblado de la siguiente manera: 18% en marzo, 8% en julio y el 9% para octubre e incluía una cláusula de revisión de la pauta salarial para octubre. Sin embargo, en una reñida votación, 12.657 maestros estatales rechazaron esa propuesta, mientras que 11.576 la aceptaron. Pese a que la titular de Amsafé, Sonia Alesso, consideró que “era una buena propuesta”, la negativa de los maestros está en el porcentaje de los tramos.

A contramano del gremio estatal, Sadop aceptó la propuesta ofrecida por la provincia, de modo que tiene previsto comenzar las clases el próximo lunes 15 de marzo. “La cuestión económica fue lo menos debatido, la discusión pasó por las licencias y las condiciones de trabajo en medio de la pandemia de coronavirus”, comentó este jueves en LT10 el titular de Sadop, Pedro Bayugar, previo a la votación.

Mientras tanto, la oferta salarial fue aceptada por el 68 por ciento de los votos en la departamental Rosario, que abarca el sur santafesino mientras se termina de definir la votación de la moción en la capital provincial, es decir, la delegación norte del gremio representante de los docentes privados. En caso de dar el visto bueno, la decisión de Sadop quedará firme, a diferencia de Amsafé, que rechazó la propuesta salarial.

"Sin dudas que pesó mucho la falta de clases a la hora de evaluar la propuesta por la cercanía con los alumnos. La escuela privada tiene otras particularidades: hay una presencia más fuerte de los padres y un espíritu de comunidad más exacerbada", comentó el secretario general de Sadop Rosario, Martín Lucero, mientras esperaba por la decisión que tomaban en la departamental norte.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!