Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:26 -

ROSARIO

12 de marzo de 2021

"Claramente es la mejor de la región", dijo Cantero sobre la oferta rechazada por Amsafe

La ministra afirmó que la propuesta "ha contemplado todos los pedidos y reclamos" y que "supera lo que ha planteado la paritaria nacional".

La ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Adriana Cantero, sostuvo que la oferta oficial de un aumento salarial del 35% en tres tramos "claramente es la mejor de la región" y manifestó que considera "sorprendente" la decisión de los docentes nucleados en Amsafe de rechazar la propuesta.

"Nos sorprende el rechazo de una oferta salarial que claramente es la mejor de la región, y me atrevería a decir que hasta el momento de las mejores del país", remarcó la ministra.

Sostuvo que la propuesta de la provincia "supera lo que ha planteado la paritaria nacional que ha sido votada y aprobada por todos los gremios".

"Ha contemplado todos los pedidos y reclamos que han tenido los sectores sindicales vinculados a la docencia", manifestó.

Cantero indicó en diálogo con Radio 2 que "durante todo el mes de febrero se trabajó con mucha intensidad para llegar al inicio del ciclo lectivo".

Asimismo, subrayó que "tenemos más de 57 mil docentes estatales y la asamblea se resuelve con 25 mil votos".

"En un momento tan importante se han manifestado pocas voluntades", evaluó.

La asamblea provincial de Amsafe, el gremio que nuclea a los maestros públicos de la provincia, rechazó la propuesta del 35 por ciento escalonado (18% en marzo, 8% en julio y el 9% para octubre) y lanzó un paro de 48 horas para el próximo lunes y martes, por lo que las clases comenzarán recién el miércoles.

El rechazo obtuvo 12.657 votos y la aceptación 11.576 sufragios.

Sadop, mientras tanto, aceptó la oferta de mejora salarial aunque planteará acotar los plazos de los tramos. En caso de que la provincia no acepte, evaluará llevar adelante medidas de fuerza.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!