Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:10 -

ROSARIO

11 de marzo de 2021

El gobierno santafesino elevó a los estatales la misma oferta salarial que al sector docente

El ofrecimiento del 35% se divide en tres tramos los meses de marzo, julio y setiembre. Además, contempla una cláusula de revisión para el mes de octubre.

El gobierno santafesino elevó este miércoles al mediodía a los trabajadores estatales de UPCN y ATE el mismo ofrecimiento de aumento salarial que le había formulado hace 48 horas a los sindicatos docentes de la provincia, consistente en un 35% de incremento en tres tramos con los sueldos de los meses de marzo, julio y setiembre y una cláusula de revisión para el mes de octubre.

Así lo reveló en conferencia de prensa el ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri, luego de reunirse en el marco de la Paritaria Central con las cúpulas sindicales de la Unión del Personal Civil de la Nación y de la Asociación Trabajadores del Estado encabezadas por los secretarios generales Jorge Molina y Jorge Hoffmann, respectivamente.

“El gobierno les hizo efectiva a los gremios una propuesta que contempla cuestiones salariales y otras que vienen siendo largamente reclamadas e inclusive pendientes de gestiones anteriores”, comenzó indicando el funcionario santafesino apenas concluido el cónclave desarrollado en la ciudad de Santa Fe.

Según Pusineri además de la propuesta salarial, que divide el 35% total pagadero en tres tramos de 18% en marzo, 8% en julio y 9% en setiembre, “se aprobó definitivamente el pase a planta permanente para los agentes del estado provincial, la conformación de las comisiones jurisdiccionales y la titularización de los cargos para aquellos agentes con concursos terminados”.

Jorge Hoffman, de ATE, y Jorge Molina, de UPCN, se mostraron conformes con el ofrecimiento salarial realizado por el gobierno provincial.

Jorge Hoffman, de ATE, y Jorge Molina, de UPCN, se mostraron conformes con el ofrecimiento salarial realizado por el gobierno provincial.

Diario UNO Santa Fe

Sobre la cláusula de revisión contemplada para el mes de octubre se especificó que tendrá en cuenta una evaluación del comportamiento del incremento salarial con la inflación y además la propuesta salarial a los agentes estatales incluirá el blanqueo durante el corriente año de las sumas fijadas que se otorgaron en 2020. “El objetivo es diseñar un cronograma con las entidades gremiales para blanquear esas sumas”, afirmó Pusineri.

Finalmente el ministro de Trabajo aseguró que la propuesta fue bien recepcionada” por las organizaciones sindicales estatales y al igual que lo que está sucediendo con los gremios docentes "va a ser sometida a consideración de los afiliados mediante los organismos que cada organización tiene previsto”.

Al igual que la cúpula sindical docente que ya manifestó su conformidad con la propuesta salarial elevada por la administración provincial, los dirigentes de Ate y Upcn no disimularon su satisfacción con los ofrecimientos al retirarse este mediodía de la Casa Gris. "Es importante que los aumentos sean porcentuales este año", subrayó Molina. Mientras que Hoffmann manifestó que lo acordado implica "una mirada hacia adelante".

Fuente:La Capital

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!